Inicio NOTICIAS Israel. Políticos y jóvenes activistas exigen la renuncia de la ministra de Relaciones Exteriores sueca frente a la Embajada

Israel. Políticos y jóvenes activistas exigen la renuncia de la ministra de Relaciones Exteriores sueca frente a la Embajada

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diputado de la Knesset, Oded Forer [Yisrael Beytenu], junto a varios activistas y docenas de jóvenes realizaron una manifestación frente a la embajada sueca en Tel Aviv, este viernes, exigiendo la renuncia de su ministra de Relaciones Exteriores, Margot Wallstrom, luego de que la funcionaria sueca hiciera comentarios acerca de la ejecución extrajudicial de palestinos durante la reciente ola de violencia.

"La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, con sus comentarios antisemitas, demuestra que no tiene conocimiento de la realidad", exclamó Forer.

Mientras tanto, los manifestantes agrupados en la entrada de la Embajada coreaban: "Israel – democrático. "Suecia – hipócrita"y" Despierta Europa".

A principios de esta semana, Wallstrom pidió iniciar una investigación para determinar si Israel era culpable de asesinatos extrajudiciales de palestinos durante la ola de ataques terroristas en los cuales, más de dos docenas de israelíes fueron asesinados.

"Es vital que haya una investigación exhaustiva y creíble sobre estas muertes con el fin de aclarar y lograr la rendición de cuentas sea posible", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia durante un debate parlamentario, según la agencia de noticias sueca TT.

En respuesta, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tildó los comentarios de "escandalosos, inmorales, injustos y simplemente incorrectos".

Las relaciones de Suecia con Israel han sido controversiales desde que Suecia anunció el reconocimiento de un Estado palestino.

"El miércoles, Israel anunció que Suecia no tendrá ningún papel en el proceso diplomático entre Israel y la Autoridad Palestina como resultado de la hostilidad de la ministra de Relaciones Exteriores, Margot Wallstrom, hacia Israel", señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat