Inicio NOTICIAS Israel. Suspendieron las elecciones primarias del Likud, Netanyahu continúa como presidente del partido

Israel. Suspendieron las elecciones primarias del Likud, Netanyahu continúa como presidente del partido

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El comité electoral del Likud confirmó anoche, jueves, la decisión del tribunal del partido que declaró que el primer ministro de Israel y actual líder del Likud, Benjamín Netanyahu, se presente de nuevo como candidato del partido a primer ministro en la formación de la 21ª Knesset.

El tribunal dictaminó el miércoles que el partido no celebraría elecciones primarias para determinar al próximo candidato a primer ministro, dos días después de que se determinara que no hay otros candidatos adecuados que puedan competir contra Netanyahu.

El comité electoral del Likud  había eligido celebrar las elecciones primarias el próximo el 23 de febrero, a pesar de que Netanyahu fuera el único candidato. Los votantes se habrían encargado de elegir entre una boleta en blanco y una con el nombre del primer ministro.

La razón principal por la que se cancelaron las primarias fue una petición realizada por la Contraloría General del partido, quien argumentó que las elecciones resultaban un gasto innecesario de cuatro millones de shekels de las arcas del partido y que no habría ningún punto en la celebración de las primarias cuando hay un solo candidato.

Muchos especulaciones señalaban que Netanyahu estaba tratando de avanzar en las primarias para evitar que el ex ministro popular, Gideón Saar, se enfrentara con él por el liderazgo del Likud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat