Inicio NOTICIAS Israel. Se estima que Hezbollah lanzaría misiles desde Siria contra barcos y submarinos israelíes

Israel. Se estima que Hezbollah lanzaría misiles desde Siria contra barcos y submarinos israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una alta fuente de la Marina Israelí citada por el diario Maariv asegura que “Siria tiene misiles Yakhont rusos y se estima que también fueron entregados a Hezbollah. De todas maneras, nuestra hipótesis de trabajo es que la organización utilizará este tipo de misiles desde territorio sirio”.

La fuente explicó también que Israel debe ahora hacer frente a una amplia gama de posibles amenazas en sus aguas territoriales, de Hezbolá y Siria en el norte y de Isis y Hamás en el sur. Cuando se le preguntó si también la organización Estado Islámico u otra afiliada amenazan hoy en día a Israel, el oficial respondió:" Nosotros tenemos en cuenta que cualquiera que posea un arma la usará en algún momento ".

El misil Yakhont es considerado una de las mayores amenazas para buques y submarinos. Se trata de un misil de crucero supersónico producido en Rusia, y se cree que se encuentra también en los arsenales del presidente sirio Bashar al- Assad. Según informes extranjeros, Israel frustró en varias ocasiones el traslado de esos misiles a Hezbollah, algo que ha establecido como una línea roja.

El misil constituye también una amenaza a instalaciones estratégicas, y el sistema de defensa antimisiles, Barak 8 está diseñado precisamente para ello. Hasta el momento en Israel se estimaba que ese tipo de amenaza provenía sólo de parte de Siria, pero ahora está claro que también de parte de Hezbollah, que considera que el daño a la defensa marítima de Israel sería un logro para la organización, como lo fue durante la Segunda Guerra del Líbano.

"Hezbollah tiene misiles que amenazan a un amplio espectro de rangos", subrayó el funcionario, "cualquier barco que sale del muelle está bajo". Según el oficial citado por Maariv, “cada semana en la Marina se practica la defensa ante este tipo de ataques, desde el lanzamiento de misiles que ponga en peligro instalaciones estratégicas hasta infiltraciones en territorio israelí a través del mar, infiltraciones submarinas y el secuestro de buques y submarinos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat