Itongadol/AJN.- “Un claro mensaje debe ser enviado a la República Popular Democrática de Corea y a otros países, de que dichas actividades son inaceptables y no pueden ser toleradas”, expresó el gobierno israelí.
Israel condenó la prueba nuclear de Corea del Norte y se unió a la comunidad internacional para expresar su preocupación sobre el peligro que este acto representa para la estabilidad regional y la paz y la seguridad internacionales.
“Este acto de la República Popular Democrática de Corea debe tener una respuesta rápida de la comunidad internacional. Un claro mensaje debe ser enviado a la República Popular Democrática de Corea y a otros países, de que dichas actividades son inaceptables y no pueden ser toleradas”, expresó el gobierno israelí.
Corea del Norte realizó su último ensayo nuclear subterráneo a una profundidad de más de 700 metros, según estimaciones del Gobierno de Corea del Sur, lo que supone casi el doble que en anteriores pruebas y dificulta el análisis del tipo de bomba empleado.