Inicio NOTICIAS Artistas israelíes se despiden de David Bowie

Artistas israelíes se despiden de David Bowie

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La muerte de David Bowie, luego de un año y medio de luchas contra el cáncer, conmocionó al mundo de la música israelí.

"En 1972, yo tenía 11 años y vivía en Londres – mi padre,Nahum Heiman; mi madre, mi hermana y yo vivíamos en un complejo de edificios donde también vivía Chaim Topol. Un día llegó el rumor de que David Bowie se había mudado al complejo. La emoción fuetan grande cuando finalmente sucedió. Vivíamos cerca. Nosotros en el departamento 14, y él en el  apartamento número 13, en el mismo piso", contó la famosa cantante, Si Heyman, esta mañana al diario Walla!, a poco de haberse recibido la triste noticia. "En su apartamento todo el tiempo había fiestas. David Bowie siempre salía vestido con todos los colores. Una noche me encontré con él. Esa noche, David Bowie y sus músicos habían regresado de un concierto en Londres. Las historias dicen que su esposa no abrió la puerta. Entonces llamaron a la puerta de nuestra casa y se quedó con nosotros hasta la mañana. Recuerdo que fue surrealista", contó. 

Heyman recordó que junto a los músicos de la banda de Bowie tomaron leche con miel a las cuatro de la mañana, mientras tocaban y cantaban. 

"A la mañana siguiente fui a la escuela y me convirtí en la envidia de todos, porque sabían que David Bowie  había estado en mi cocina. Volví por la tarde a casa y vi que había un ramo de flores impresionantes con una nota de David Bowie, que decía: \’Gracias por haber pasado con nostotros la noche\’. Su muerte es una pérdida terrible. David Bowie es única en su generación. Como sólo hubo una banda como The Beatles, sólo hubo un David Bowie", concluyó.

"Creo que David Bowie eligió no envejecer ", exclamó el productor musical, Moshe Levy." El viernes pasado escuché su último álbum. Mi pareja estaba durmiendo junto a mí. No me pude contener, la desperté y le dije: \’Es un genio\’. Su capacidad de tomar la estética y los valores que no están relacionados con el pop y llevarlos al pop rock. Su pop es uno de los mejores que se haya hecho en la historia de la música".

"Estuve en varias de sus funciones. Me sentaba en las primeras filas para verlo de cerca. Aprendí que se podía vestir de esa manera y actuar de esa manera en el escenario sin tener que escribir música mala en absoluto", comentó, por su parte, el artista Zvika Pik.

"Hace apenas dos días escuché su nuevo álbum, y pensé que era el artista más importante de nuestra era; la era del rock. No sólo por la hermosa música, sino por la clase de ejemplo que fue para cada uno, su capacidad para mantener su relevancia, para mantenerse creativo en todas las edades, sin mostrar ningún esfuerzo y sin mostrar ningún temor a seguir su propio camino. Lo hizo a su manera", contó Izhar Ashdot.  

"Ayer por la noche, antes de enterarme que había muerto, antes de irme a la cama, vi el video de su nuevo album: \’Lázaro\’. No sabía que se trata del final; parecía en su mejor momento, parecía una persona creativa, con elegancia adolescente, talento y valentía", agregó.

"Cuando hablamos de David Bowie, hablando de un revolucionario; el hombre realmente hizo un montón de cosas que los jóvenes no tenían coraje de hacer. Para hacer cosas valientes se tiene que dejar de lado ese deseo de solo querer tener éxito y decir: \’Quiero hacer arte y decir la verdad \’", expresó Arkadi Duchin. "Cuando hablamos de artistas que tienen derecho a existir, estamos hablando principalmente de gente como Bob Dylan, David Bowie, Bruce Springsteen, etc. La edad no lo es todo, puede afectar sus habilidades sexuales, pero no la creatividad", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat