Inicio NOTICIAS Un docente judío fue apuñalado en un supuesto ataque antisemita en Marsella

Un docente judío fue apuñalado en un supuesto ataque antisemita en Marsella

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El educador Benjamín Amsalem, un docente judío de la comunidad de Marsella, fue atacado este lunes por la mañana mientras se encontraba camino a la escuela Louis Pasteur, cerca de la sinagoga local.

Las autoridades de la comunidad local informaron que Amsalem sufrió heridas leves en sus manos, ya que había forcejeado con el agresor.

El atacante, quien ha sido arrestado por la policía local, es un joven musulmán de 16 años. Según información preeliminar, el agresor sufre de un desorden mental. Sin embargo, la comunidad judía teme que se haya tratado de un ataque antisemita. 

El jefe de rabinos de Francia, Jaim Korsia, se contactará con la víctima más tarde el día de hoy, luego de que culmine con la visita a los familiares de las víctimas del ataque al Hipermercado Kosher el año pasado. 

Tzvi Amar, presidente de la comunidad judía de Marsella, señaló que Amsalem se encuentra recibiendo tratamiento médico y que sus heridas son leves. Además, remarcó que Amsalem "tuvo mucha suerte" de haber recibido heridas leves, ya que había forcejeado con el agresor. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más