Itongadol/AJN.- En una operación conjunta, la Agencia de Seguridad de Israel (ISA o Shin Bet) y las fuerzas de las FDI frustraron en noviembre del 2015 un intento de ataque terrorista, ejecutado por la célula de Hamas, que se iba a llevar a cabo en la autopista 35, cerca de Hebrón.
La célula había comprado un rifle M-16 y una pistola para el ataque; ambas armas fueron incautadas por las fuerzas de seguridad durante la investigación.
Encabezando la célula terrorista se encontraba Mohammed Ali Kawasmeh, de 38 años, encargado de reclutar a los terroristas – todos residentes de Hebron. Ali Kawasmeh, resultó ser el hermano del autor intelectual del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes en junio de 2014.
Además de Kawasmeh; la célula estaba integrada por Louie Pitzel Hashalmon de 32 años; Amar Mohamed Iwiwi de 29, y Hassam Fakhri Hashalmon de 24.
Los terroristas admitieron durante el interrogatorio de la Shin Bet, que Kawasmeh y Hashalmon habían tomado una serie de viajes de "vigilancia" en la Ruta 35, a fin de identificar el mejor punto para llevar a cabo el ataque, luego de comprar las armas, que iban a utilizar.
También se supo que Kawasmeh había reclutado asistentes logísticos, quienes se encargaron de adquirir vehículos robados y ayudar a los miembros de la célula evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad israelíes tras el ataque.