Inicio NOTICIAS La Agencia de Seguridad de Israel desarticuló una célula de Hamas que planificaba un ataque terrorista

La Agencia de Seguridad de Israel desarticuló una célula de Hamas que planificaba un ataque terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una operación conjunta, la Agencia de Seguridad de Israel (ISA o Shin Bet) y las fuerzas de las FDI frustraron en noviembre del 2015 un intento de ataque terrorista, ejecutado por la célula de Hamas, que se iba a llevar a cabo en la autopista 35, cerca de Hebrón.

La célula había comprado un rifle M-16 y una pistola para el ataque; ambas armas fueron incautadas por las fuerzas de seguridad durante la investigación.

Encabezando la célula terrorista se encontraba Mohammed Ali Kawasmeh, de 38 años, encargado de  reclutar a los terroristas – todos residentes de Hebron. Ali Kawasmeh, resultó ser el hermano del autor intelectual del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes en junio de 2014.

Además de Kawasmeh; la célula estaba integrada por Louie Pitzel Hashalmon de 32 años; Amar Mohamed Iwiwi de 29, y Hassam Fakhri Hashalmon de 24.

Los terroristas admitieron durante el interrogatorio de la Shin Bet, que Kawasmeh y Hashalmon habían tomado una serie de viajes de "vigilancia" en la Ruta 35, a fin de identificar el mejor punto para llevar a cabo el ataque, luego de comprar las armas, que iban a utilizar.

También se supo que Kawasmeh había reclutado asistentes logísticos, quienes se encargaron de adquirir vehículos robados y ayudar a los miembros de la célula evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad israelíes tras el ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat