Inicio NOTICIAS Tiroteo/Tel Aviv. Hamas advirtió a Israel: \»El asesinato de Milhem no es el final de esta historia\»

Tiroteo/Tel Aviv. Hamas advirtió a Israel: \»El asesinato de Milhem no es el final de esta historia\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo terrorista palestino, Hamas, juró este viernes que el asesinato del autor del tiroteo al bar de Tel Aviv, Nashat Milhem, en Wadi Ara no iba a ser el final de esta historia. El ala militarizada de Hamas difundió una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter al escuchar la noticia del incidente.

Se cree que Milhem no operaba en nombre de Hamas, ya que la organización terrorista hasta el momento no se acreditó la autoría del ataque de Año Nuevo. Sin embargo, palestinos en Gaza y del campo de Refugiados en el Líbano celebraron el ataque.

Por su parte, la yihad islámica condenó la muerte de Milhem este viernes, indicando que el pueblo palestino tenía derecho a resistirse "a la ocupación".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó a las fuerzas de seguridad por localizar y abatir en una mezquita de la región de Wadi Ara, en el norte del país, al atacante árabeisraelí que hace una semana asesinó a tres personas e hirió a otras siete en un tiroteo en un bar de Tel Aviv.

A las dos de la tarde del viernes pasado, Nashan Milhem asesinó a Alón Bakal y Shimon Ruimi en el pub “Hasimta” en Tel Aviv, causó heridas a siete personas más y después mató también al conductor de taxi Amin Shaaban.

Finalmente, después de una semana de intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad de Israel lo hallaron y abatieron.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat