Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Funcionarios palestinos siguen promoviendo el libelo de sangre

Antisemitismo. Funcionarios palestinos siguen promoviendo el libelo de sangre

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Funcionarios de la Autoridad Palestina y su partido gobernante Fatah están diciendo falsamente que Israel roba partes del cuerpo de los terroristas muertos, utilizando una versión moderna del antiguo libelo de sangre de la Edad Media contra los judíos.

 
El libelo de sangre en el Medioevo era la falsa acusación que decía que los judíos asesinaban niños gentiles para usar su sangre con fines religiosos. Esa calumnia ha tomado muchas formas y su difusión ha sido históricamente seguida de asesinatos de judíos, a veces en grandes cantidades.
 
De acuerdo a Palestinian Media Watch (PMW), una organización sin fines de lucro que supervisa los medios de comunicación árabes en Cisjordania (Judea y Samaria), Gaza y Jerusalem  oriental, entre los que han estado esparciendo esta idea se encuentran Riyad Mansour, observador permanente de la Autoridad Palestina ante las Naciones Unidas, quien es tratado con frecuencia por los medios de comunicación como una fuente confiable. Él envió una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y afirmó que los cuerpos de los terroristas palestinos muertos "fueron devueltos sin córneas y otros órganos".
 
El 17 de noviembre de 2015 el embajador de Autoridad Palestina en Bahrein, Khaled Aref, afirmó en Al-Hayat Al-Hadid (diario oficial de la Autoridad Palestina) que Israel "roba órganos de los mártires y los vende”.
 
Además, según PMW, el 24 de diciembre los miembros del Consejo Legislativo Palestino pidieron que se realicen las autopsias de los terroristas muertos "con el fin de saber si los órganos de los mártires han sido robados y perseguir legalmente a la ocupación". Mientras tanto, el  27 de diciembre el miembro del Comité Central de Fatah, Jamal Muhaisen, afirmó en la televisión oficial palestina: "Hay testimonios israelíes que reconocen que los órganos están siendo tomados de los cuerpos de los jóvenes mártires. Mientras que el cuerpo está con los israelíes, los órganos se toman de acuerdo a las necesidades de Israel, y luego entregan el cuerpo [a la Autoridad Palestina]".
 
En el mismo programa televisivo, Mukeimar Abu Saada, un "profesor de ciencia política”, sostuvo que los soldados israelíes se ocuparon especialmente de los niños palestinos durante la guerra de Hamas contra Israel en 2008-2009 y profirió otras difamaciones de corte antisemita para alentar la violencia contra los judíos.
 
Por su parte, Fatah celebra su 51° aniversario con la transmisión de un "documental" en la televisión oficial que conecta la propaganda oficial palestina con la de la Alemania nazi, pues al iniciarse dice: "[Europa] sufrió una tragedia, proporcionando refugio a los judíos… Frente a los planes de los judíos, Europa no podía soportar su rasgos de carácter, los monopolios, la corrupción y su control, como tampoco sus  posiciones en el gobierno". Este es un mensaje similar al pronunciado por Hitler el 30 de enero de 1939 ante el Reichstag, donde acusó a los judíos de conspiraciones secretas y su gran influencia, y afirmó que la próxima guerra los judíos no serán victoriosos sino que serán aniquilados de Europa.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat