Inicio NOTICIAS Israel. Viceministra de Relaciones Exteriores le dice al mundo que \»Israel es nuestra\» a través del arte

Israel. Viceministra de Relaciones Exteriores le dice al mundo que \»Israel es nuestra\» a través del arte

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En los últimos días la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, redecoró su oficina, colgando un famoso cuadro del artista Baruch Najshón en un lugar prominente, y al hacerlo, hizo una fuerte declaración sobre los derechos de la tierra judía a Israel.

La pintura muestra La Cueva de Macpela, en Hebrón, donde están enterrados los patriarcas judíos y matriarcas (además de Rachel), así como la Tumba de José en Siquem (Nablus) en Samaria, y el Templo Sagrado de Jerusalem.

El cuadro lleva un fragmento del Génesis Rabá 79: 7 que señala cómo se registra la compra de los tres sitios en la Torá: "Tres lugares que los no-judíos, no pueden decir que el pueblo judío los ha robado: La Cueva de Macpela, el Templo Sagrado y el lugar del entierro de José".

Hotovely contó al diario Arutz Sheva sobre la nueva pintura que cuelga en su oficina, diciendo que envía un mensaje claro a los dignatarios visitantes.

"La imagen muestra los lugares sagrados para el pueblo judío y la unión de los hijos de Israel a estos lugares", explicó Hotovely. "La charla sobre los derechos y el apego histórico son parte del cambio en el discurso que yo estoy tratando de conducir", agregó.

Shneor Najshón, hijo del artista, contactó Hotovely y propuso colgar el cuadro en su oficina.

La oferta se produjo después de que fuera nombrada viceministra de Relaciones Exteriores, y en su discurso de apertura levantó un gran revuelo al citar el famoso comentarista bíblico Rashi sobre el libro del Génesis, que ancla los derechos del pueblo judío a la tierra de Israel explicando que D\’s creó todo el mundo y D\’s prometió la tierra a los judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat