Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Un abogado sudafricano pidió el exterminio de \»todos los judíos\»

Antisemitismo. Un abogado sudafricano pidió el exterminio de \»todos los judíos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Maureen Jansen, un abogado sudafricano, ha pedido en los medios sociales antijudíos y antiisraelíes que los judíos y los israelíes sean exterminados. "Los malditos israelíes deberían ser exterminados junto con todos los judíos de todo el mundo que apoyan a Israel por la acción o silencio. Los semitas de la Torá se han ido. Estos monstruos no son judíos conversos semitas. Tengo un nuevo pasatiempo. Cazar Zio [sionistas]. Son fáciles de rastrear en Internet", escribió. 

 
Estas declaraciones violan la “Promoción de la Igualdad y Prevención de la discriminación injusta de Sudáfrica”. El Jewish Board of Deputies (Consejo Judío de Diputados de Sudáfrica) está considerando una acción legal en contra de este abogado de Port Elizabeth y lo ha acusado de "diatribas antisemitas y señas de odio" en las redes sociales, que incluyeron un llamado a que los judíos sean exterminados.
 
Por otra parte, Spotlighting, una organización virtual que proactivamente supervisa y contrarresta el antisemitismo y la retórica antiisraelí, vio los mensajes en Facebook e instó a los visitantes de su página de la red social a que presenten denuncias en su contra en Cape Law Society, el Colegio de Abogados de la Ciudad del Cabo."Puedo confirmar que tenemos quejas recibidas en relación con el tema, que se está investigando y se controla actualmente", expresó Ashraf Mahomed, presidenta de la institución.
 
Wendy Kahn, director nacional del Jewish Board of Deputies, declaró que se dieron cuenta de los mensajes cuando los miembros de la comunidad judía empezaron a enviarles capturas de pantalla. Además agregó que seguramente iniciaran acciones legales y manifestó que había habido un aumento en el sentimiento antisemita en los medios de comunicación social en el último año. Sin embargo resaltó que muchos de los presuntos responsables de los mensajes eran ficticios, pero que los de Jansen eran reales.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat