Inicio NOTICIAS Venezuela. “La comunidad está tranquila, pero el país no puede seguir con enfrentamientos violentos”

Venezuela. “La comunidad está tranquila, pero el país no puede seguir con enfrentamientos violentos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La legislativa del 6 de diciembre “fue una elección pacífica y espero que ambos lados se entiendan en una forma democrática en la Asamblea (Nacional de Venezuela), como en cualquier parte del mundo; no tiene que haber violencia”, abogó el ex presidente de la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM), Robert Croitorescu (foto), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“Con los resultados, Venezuela ya cambió, y hay que hacer algunas modificaciones que son esenciales para el país porque no podemos seguir en una situación de enfrentamiento violento que a nada lleva”, reclamó.

De todos modos, “la comunidad está tranquila: hemos seguido con nuestras actividades como siempre y no han habido sobresaltos” en los últimos tiempos, aclaró el dirigente desde Santiago de Chile, donde se disputan los Juegos Macabeos Panamericanos y entregó el mando de la CLAM.

De Venezuela participan en los mismos “más de 70 personas, 40 de las cuales son deportistas”, precisó.

“Quienes se hayan ido, por diferentes motivos, siempre serán parte de nuestra vibrante comunidad”, transmitió Croitorescu a los exiliados del chavismo.

“Por otro lado, quiero que todo el mundo se incorpore a la lucha contra el (movimiento antisemita Boicot, Desinversión y Sanciones) BDS, que quiere deslegitimar a Israel y declararlo un Estado de apartheid, lo cual no van a lograr”, profetizó.

CLAM

“Espero que estos 8 años hayan sido fructíferos; mi ‘niña bonita’ fue el proyecto de educación y hasbará Hatzad Hasheni porque a través del deporte llego a los jóvenes de todo el subcontinente, y como alguien que nació en un campo de concentración durante el Holocausto traté de que éste fuera uno de los puntos fundamentales de Macabi Mundial”, sintetizó el flamante ex presidente de la Confederación Latinoamericana Macabi.

“Mantuve reuniones con su presidente (Leo Dan Bensky) y su director ejecutivo (Eyal Tiberger), quienes mostraron un gran interés por incorporar Hatzad Hasheni a un proyecto macro de hasbará”, reveló.

“Las comunicaciones han sido algo esencial y ojalá pudiese haber logrado que el verdadero motor de este proyecto fueran los mejores profesionales del continente”, señaló Croitorescu en el “debe”.

“En el último congreso le entregué la presidencia a Marcos Kaplun, un dirigente chileno conocido y de mucha veteranía que me pidió que liderara el proyecto de hasbará”, anunció.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat