Inicio NOTICIAS Avances. Una innovadora droga israelí para tratar el cáncer de próstata fue aprobada en México

Avances. Una innovadora droga israelí para tratar el cáncer de próstata fue aprobada en México

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una terapia inventada por el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel y aprobada clínicamente en colaboración con Steba Biotech de Luxemburgo ha sido aprobada por Cofepris, la autoridad de salud de México, para el tratamiento local de cáncer de próstata de etapas tempranas.

 
Esta involucra a un láser y una nueva droga, TOOKAD Soluble. La exitosa prueba clínica de la Fase III en Latinoamérica (México, Perú y Panamá), que involucró a 80 pacientes, confirmó una alta cantidad de curas locales y efectos secundarios mínimos, según revelaron biopsias negativas y el mantenimiento de la potencia, contingencia y calidad de vida de los afectados.
 
La aprobación de México se hizo a la luz de la reciente finalización de la segunda prueba clínica Fase III en Europa. Este estudio comparó la progresión de la enfermedad, la tasa de células no cancerígenas y las funciones urinarias y eréctiles de los pacientes tratados con la nueva droga con un seguimiento de dos años. Involucró a más de 400 pacientes y a 43 hospitales en 11 países europeos. Actualmente está siendo evaluada por la Agencia de Medicinas Europeas (EMA).
 
La terapia sigue a un nuevo paradigma desarrollado por el Profesor Yoram Salomon del Departamento de Regulacion Biológica y el Profesor Avigdor Scherz del Departamento de Plantas y Ciencias del Medio Ambiente en un marco de trabajo de terapia fotodinámica. El tratamiento inicia una rápida oclusión y destrucción del tumor pero deja sanos tejidos cercanos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat