Inicio NOTICIAS Las FDI se preparan para un posible acercamiento del Estado Islámico a la frontera

Las FDI se preparan para un posible acercamiento del Estado Islámico a la frontera

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ejército israelí se está preparando ante la posibilidad de que los ataques aéreos rusos empujen a las fuerzas del Estado islámico, en la actualidad alrededor de 40 kilómetros de la frontera con Israel, hacia los Altos del Golán en los próximos meses.

Además, la División 210 Habashan de las FDI, que defiende los Altos del Golán, también está siguiendo de cerca una milicia afiliada a ISIS, compuesta por unos 600 miembros armados con tanques, morteros u otras armas, llamado Shahaha Yarmuk, que podría decidir poner en marcha un ataque contra Israel en el futuro.

Tanto el Estado islámico como Shahada Yarmuk están luchando contra el frente de Al Nusra de al-Qaeda en Siria, y las batallas en curso entre ellos, así como batallas con el régimen sirio, significan que no habría probabilidades de amenazas inmediatas de un ataque de la gama de los yihadistas globales en el área.

Hay unos pocos miles de miembros del frente de Al-Nusra en el Golán sirio cerca de Israel, entre ellos cerca del monte Hermón.

Las fuerzas yihadistas salafistas habían intentado avanzar en los últimos meses hacia la frontera libanesa, pero fueron bloqueados por una ofensiva de Hezbollah que defendía su propio terreno de la organización chiíta del Líbano.

Del mismo modo, los intentos de los yihadistas sirios por aprovechar la Quneitra al camino de Damasco han fracasado desde el comienzo de la campaña aérea de Rusia para salvar el régimen de Assad – la misma campaña aérea que podría resultar en el Estado Islámico en retirada hacia el sur, hacia Israel.

Actividades de recolección de inteligencia dentro del Comando Norte de las FDI han aumentado de manera espectacular para mantenerse al día con todos los acontecimientos recientes, y realizar un seguimiento de las capacidades e intenciones de todos los grupos armados en el sur de Siria.

Fuentes de seguridad han descrito la tarea de inteligencia como un gran desafío.

De acuerdo con las evaluaciones de inteligencia de las FDI, los elementos extranjeros en Jabhat Al-Nusra, que constituyen alrededor del 15% de la organización, están más dispuestos a atacar Israel, mientras que la mayoría de los miembros sirios locales se resisten a la idea, debido a su conexión con la tierra, los familiares de la zona, y la negación a abrir otro frente. No está claro si esta renuencia es suficiente para prevenir un ataque de Al-Nusra en Israel en el futuro.

Para ello, la División 210 de las FDI está preparando sus respuestas a una serie de incidentes, de los ataques terroristas estratégicos como intentos de ataques con coches-bomba contra Israel, al lanzamiento de cohetes o intentos de infiltración transfronteriza.

Como parte de los preparativos de la FDI, los comandantes de campo se han dado una mayor autonomía para tomar decisiones en tiempo real durante potenciales incidentes transfronterizos, la valla fronteriza se ha reforzado con una nueva capa, se excavaron montículos, y un arsenal de sensores de inteligencia fronteriza alimentan salas de control durante todo el día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat