Inicio NOTICIAS La FDI desplegó barreras de concreto en la frontera noreste

La FDI desplegó barreras de concreto en la frontera noreste

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel ha estado desplegando barreras de concreto en la frontera del Estado Judío con el Líbano en preparación para un esperado ataque de Hezbollah en respuesta al asesinato, supuestamente perpetrado por Israel, al terrorista Samir Kuntar este mes.

 
Hoy se posicionaron las barreras en una sección de la ruta 899, la cual sigue a la frontera entre Israel y el sudeste del Líbano, que está controlado por el grupo terrorista. Esta última adición sigue a meses de aumento de fortificaciones en la frontera, junto con otras medidas de seguridad.
 
La FDI ha ordenado que los granjeros del área Metullah no se acerquen a la valla fronteriza, y aumentaron las fuerzas desplegadas para proteger a pueblos israelís cerca de la frontera. El movimiento acompaña a una escalada de palabras entre el grupo libanés e Israel.
 
El jefe del ejército israelí, Teniente General Gadi Eisenkot, advirtió ayer que cualquier ataque de Hezbollah podría llevar a una escalada y “consecuencias graves”, informó el medio israelí The Times of Israel. “Estamos listos para cada desafío”, dijo un día después del discurso de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista, quien prometió vengarse del supuesto ataque aéreo de la FDI que mató a Kuntar en un suburbio de Damasco.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat