Inicio NOTICIAS Voluntarias judías fueron agredidas en un campo de refugiados de las Naciones Unidas

Voluntarias judías fueron agredidas en un campo de refugiados de las Naciones Unidas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de mujeres judías estadounidenses, pertenecientes grupo humanitario israelí IsraAID, sufrieron agresiones verbales antisemitas por parte de voluntarios de otras organizaciones y un funcionario de la organización internacional, en un campo de refugiados de las Naciones ubicado en isla griega de Lesbos.

 
Tras los insultos recibidos, un guardia de seguridad de la ONU intervino y, en lugar de calmar los antagonistas, se unió a la agresión verbal y les exigió que salieran del campamento. Ante el reclamo de una de ellas, el hombre le dijo que los judíos son todos iguales, asesinos, y las amenazó con arrestarlas. En ese contexto una integrante árabe israelí, miembro de IsraAId, las ayudó y notificó a las autoridades del lugar. Ante esto, el guardia de seguridad fue destituido.
 
El campamento de Lesbos es uno de los muchos establecidos por la ONU para ayudar al flujo de refugiados procedentes de Siria, Irak, Afganistán e Irán, y varias organizaciones de ayuda están activos allí. 
 
IsraAID, fundada en 2001, es una organización no gubernamental sin fines de lucro comprometida con la prestación de socorro de desastres para salvar vidas y apoyo a largo plazo. Durante más de una década, sus equipos de médicos profesionales, expertos postraumáticas y movilizadores de la comunidad, junto a escuadrones de búsqueda y rescate han sido los primeros en dar respuestas humanitarias importantes situaciones de desastre en el siglo XXI, siendo su misión apoyar de manera eficiente y satisfacer las necesidades cambiantes de la población en sus esfuerzos por pasar de la crisis a la reconstrucción / rehabilitación, y, finalmente, a una vida sostenible.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat