Inicio NOTICIAS Mundo judío. Israel concederá becas a los judíos del norte de África que sobrevivieron a la ocupación nazi

Mundo judío. Israel concederá becas a los judíos del norte de África que sobrevivieron a la ocupación nazi

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El gobierno va a repartir pagos anuales de 3.600 NIS a judíos que emigraron a Israel desde Marruecos, Irak y Argelia. Los judíos de África del Norte fueron sometidos a prácticas discriminatorias instituidas por el gobierno de la Francia de Vichy.

El Ministerio de Finanzas israelí anunció hoy que otorgará un salario anual a los judíos de ascendencia del norte de África que estaban vivos en los países que cayeron bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Según Radio Israel, el ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, hizo el anuncio durante una sesión especial organizada por el Comité de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset (parlamento israelí).

El gobierno va a repartir los pagos anuales de 3.600 NIS a los judíos que emigraron a Israel desde Marruecos, Irak y Argelia.

Los beneficiarios también estarán exentos del pago de medicamentos recetados que incluye el Ministerio de Salud en la llamada "canasta de servicios".

El ejército alemán invadió el norte de África en junio de 1940, luchando en los desiertos de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto. El punto de inflexión se produjo a finales de 1942, cuando las fuerzas británicas bajo el mando del Teniente General Bernard Montgomery derrotaron a los nazis en la Segunda Batalla de El Alamein, forzando a la máquina de guerra alemana a retirarse a Túnez.

Los judíos de África del Norte fueron sometidos a prácticas discriminatorias instituidas por el gobierno de la Francia de Vichy, que por extensión también gobernó sobre las posesiones coloniales francesas tras la rendición de París a los nazis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat