Inicio NOTICIAS Avances. La Universidad Hebrea abrió el primer centro de investigación de Israel centrado en la impresión 3D

Avances. La Universidad Hebrea abrió el primer centro de investigación de Israel centrado en la impresión 3D

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El director del Centro afirma que será un centro de restauración interdisciplinario de investigadores y estudiantes de todas las disciplinas científicas de la universidad.

El primer centro de investigación de Israel centrado en la impresión 3D fue inaugurado hoy por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Está situado cerca de Centro para la Nanociencia y la Nanotecnología en el campus de Givat Ram y permitirá a los investigadores explorar vías científicas y tecnológicas en este campo emergente.

La impresión 3D es el proceso de creación de objetos del mundo real a partir de modelos digitales. Junto con la impresión funcional, que añade funciones como la emisión de luz o el movimiento de un producto impreso, esta tecnología en constante expansión está haciendo posible formar nuevas estructuras funcionales, tales como robots impresos, células solares de plástico, equipos médicos y militares, ventanas inteligentes, píldoras sofisticadas y órganos humanos.

El centro funcionará como un "laboratorio de impresión" que proporciona la accesibilidad a los investigadores a las tecnologías de impresión y a la infraestructura necesaria para llevar a cabo la investigación de alto nivel en este campo.

El director del Centro, Shlomo Magdassi, afirmó que será un centro de restauración interdisciplinario de investigadores y estudiantes de todas las disciplinas científicas de la universidad. Además de los químicos y físicos que ya están en el campo, el centro invitará a investigadores de biología, medicina, agricultura e informática a moverse en este ámbito. “Al fomentar la colaboración científica entre investigadores de diferentes disciplinas, espero que veamos nuevos avances en base a su experiencia sinérgica", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat