Inicio NOTICIAS El nombre bíblico Ezra es el más popular en el sitio especializado “Nameberry”

El nombre bíblico Ezra es el más popular en el sitio especializado “Nameberry”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los nombres de la nueva princesa de Gran Bretaña Charlotte y de un héroe bíblico Ezra son los que atrajeron la mayor cantidad de visitas, de un total de 300 millones, en el portal especializado “Nameberry”. Le siguen muy por debajo los nombres del hermano de la princesa, George, y Khaleesi, Daenerys y Elsa.

Charlotte ya había estado en la lista de nombres que atrajeron mayor cantidad de visitas en el sitio especializado “Nameberry”, pero Ezra es nuevo y le ha quitado el puesto a otro nombre bíblico de varón, Asher. Su significado en hebreo es ayuda, y Ezra es también quien guió a 1500 israelitas fuera de la esclavitud. El nombre Ezra también llama a la creatividad, por el nombre del poeta Ezra Pound y la banda Indie Better than Ezra.

El nombre Charlotte recuperó el primer puesto en el sitio especializado Nameberry, que tuvo entre 2009 a 2013, cuando fue destituido por Imogen. Charlotte, que también entró en el “Top 10” de Estados Unidos este año, es la forma femenina francesa de Charles, que significa "hombre libre".

Asher cayó al segundo lugar para los niños, mientras que el nombre el número 2 de las niñas es Amelia, el más popular para las niñas en Inglaterra y Gales.

El único nombre nuevo en el “Top 10” para varones es Jude, mientras que para las niñas hay tres nombres nuevos: Olivia, Lucy y Evelyn, que han tomado el lugar de Violeta, Hazel y Khaleesi.

Khaleesi, un nombre acuñado por la serie "Juego de Tronos", es uno de los cuatro que más ha caído en la lista durante este último año.
Otros nombres de niñas popularizados por películas y programas de televisión – Daenerys, Elsa y Katniss – cayeron hasta quedar fuera
del “Top 100”.

Atticus, el nombre inspirado en "Matar a un ruiseñor", que lideraba la lista de popularidad a mediados de año, bajó al tercer puesto después de la publicación de una nueva novela de Harper Lee en la que el personaje de Atticus Finch es retratado como un racista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat