Inicio NOTICIAS Arrestaron a dos israelíes por volar un drone sobre el Vaticano

Arrestaron a dos israelíes por volar un drone sobre el Vaticano

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos ciudadanos israelíes fueron detenidos por la policía de Roma por haber pilotado un Drone sobre el Vaticano, según informó el diario Local en italiano.
 
El espacio aéreo sobre la capital fue declarado como uan zona libre de dornes a principio de este mes, declarado por el Papa Francisco, por miedo a que el artefacto pueda ser utilizado para ejecutar ataques terroristas. 

La policía que patrullaba la zona del Vaticano divisó el Drone, que contenía un cámara de alta resolución, que se encontraba volando sobe el Río Tiber y la Plaza San Pedro, el domingo por la mañana.

Los oficiales encontraron a los dueños del drone cerca de la Plaza San Pedro, uno de ellos sosteniendo el control remoto que activaba el drone.

Los hombres fueron llevados para iniciar un interrogatorio y probablemente enfrentarán cargos por violar la reglamentación. 

Las fuerzas de seguridad se pusieron en alerta máxima a raíz de los ataques yihadistas que derivaron en la masacre de París, ocurrida el pasado 13 de noviembre donde murieron 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat