Inicio NOTICIAS París rechazó un pedido judío de bloquear una exhibición que “glorifica al terrorismo palestino”

París rechazó un pedido judío de bloquear una exhibición que “glorifica al terrorismo palestino”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los judíos franceses acusaron al grupo médico Médicos Sin Fronteras de glorificar al terrorismo palestino en una exhibición de fotos de militantes que fue abierta con asistencia municipal.

 
Roger Cukierman, presidente de CRIF, grupo paraguas que reúne a las comunidades judías francesas, pidió a la municipalidad de París, Francia, la semana pasada que no preste sus instalaciones para la exhibición titulada “Entre guerras”. Sin embargo abrió el 23 de diciembre en Maison des Métallos, un espacio cultural que pertenece a la municipalidad y es financiado por el gobierno local.
 
La exposición “solo puede aumentar la violencia antisemita y la amenaza terrorista”, dijo el líder judío a través de Twitter. La exhibición muestra fotos y texto sobre el conflicto israelí palestino. Una nota sobre la muestra dice que la disputa comenzó con el “objetivo sionista de crear un Estado Judío en Palestina”. 
 
Parte de la exhibición se enfoca en un residente de 26 años de Nablus que fue encarcelado en una cárcel israelí tres veces y cuyo hermano todavía está preso. Su padre también fue arrestado y todos sus tíos, uno de ellos de por vida, una penalidad que es usualmente dada a asesinos. El texto no dice por qué fueron detenidos pero describe a las cárceles israelíes como lugares de condiciones “degradantes y humillantes” y donde se tortura a los internos.
 
Una de las fotos muestra a un póster de un terrorista palestino que murió en un ataque contra israelíes y fue descrito como un mártir.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat