Inicio NOTICIAS El nombre de bebé más popular en Israel es Mohammed

El nombre de bebé más popular en Israel es Mohammed

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El nombre más popular en Israel fue Mohammed y 2.650 niños fueron nombrados así en el 2015, según un informe de la Oficina Central de Estadísticas. El nombre judío de varón más popular, y el segundo nombre más popular del país, este año fue Noam y 1.600 niños (y 400 niñas) fueron nombrados así.

 
En la lista de los 10 nombres más populares se encontraron Ori/Uri, David, Yosef, Eitan, Itay, Ariel, Daniel, Yonatan y Moshe. El reporte también destacó que en el 2012 solo 36 niños tuvieron el nombre Ovadia. Sin embargo, tras la muerte del líder espiritual Rabino Ovadia Yosef en el 2013, 117 niños obtuvieron este nombre en el 2014 y 209 en el 2015.
 
El nombre judío de niña más popular fue Noa, que se ha mantenido así por los últimos 15 años. Además, entre los más usados se encuentran Tamar, Shira, Maya, Yael, Adele, Talia, Avigail, Ayala y Sara. El reporte también separó a los nombres más populares de niña por ciudad: en Jerusalem es Sara, en Tel Aviv y Haifa es Maya, en Bnei Brak es Esther y en Natanya, Ashdod, Ahskelon y Beersheba es Adele.
 
Según el reporte, uno de cada cinco niños musulmanes se llama Mohammed o Ahmed (14.5% y 5.4% respectivamente). De los nombres musulmanes para varones los más populares fueron Yosef, Omar, Abed, Adam, Ali, Ibrahim, Mahmoud, Amir y Haled, y para las mujeres fueron Miryam, Jana, Lian, Malak, Aline, Lyn y Nur.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat