Inicio NOTICIAS El presidente Rivlin visitó el hogar de la víctima argentina Rabino Birmajer

El presidente Rivlin visitó el hogar de la víctima argentina Rabino Birmajer

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó esta tarde a la familia del rabino argentino Reuven Birmajer, quien fue asesinado en un ataque terrorista con puñal en la Puerta de Jaffa, Jerusalem, el jueves pasado.

 
Su esposa, Naomi, y sus hijos hablaron con el mandatario y le dijeron el gran privilegio que era para Birmajer vivir en Israel, a pesar de las dificultades que tuvo la familia tras hacer aliá desde Argentina. 
 
Naomi explicó al presidente que la semana pasada habían vuelto de una visita familiar a su país por Jánuca. “La gente me pregunta si quiero volver a Argentina y yo les dije que no. Mi esposo Reuven no querría eso. El espíritu que existe aquí en Israel no existe en ningún otro lugar. Este es nuestro hogar, a pesar de las dificultades”, le dijo.
 
El hijo de Birmajer, Boris, contó al presidente del apoyo que le dio su padre: “El siempre nos decía que nunca nos rindiéramos, incluso cuando las cosas son duras debemos continuar. Eso es lo que aprendimos de él y lo que haremos”.
 
Rivin dijo a la familia que estaba muy conmovido por sus palabras y resaltó que Birmajer era un hombre destacable. Además les expresó que el Estado Judío estaba atravesando momentos difíciles pero remarcó que no había dudas de que el país iba a superarlas. Además agregó que el recibía una gran inspiración de las familias de las víctimas. “El dolor y lamento personal es enorme y rezo, junto con ustedes, para que vengan pronto tiempos de más felicidad”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat