Inicio NOTICIAS Ministra israelí dijo que si Brasil no aprueba la designación del embajador se enfrentará a una crisis con Israel

Ministra israelí dijo que si Brasil no aprueba la designación del embajador se enfrentará a una crisis con Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Brasil sigue sin aprobar la designación del ex líder de asentamientos Dani Dayan como el próximo embajador de Israel en su país. Ante esto, la ministro de Justicia israelí, Tzipi Hotovely, expresó que si la situación continua así esto podría llevar a una crisis diplomática entre ambos países.

 
La funcionaria, en una entrevista con el Canal 10, dijo que el actual embajador de Israel en Brasil, Raed Mansour, volvió al Estado Judío la semana pasada y que Jerusalem no tiene intenciones de nombrar a ningún otro remplazo que Dayan. Si este no es aprobado Israel será representado por su segundo diplomático en Brasilia.
 
Hotovely y el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dore Gold, se encontraron en la oficina del primer ministro hoy con el consejero de asuntos políticos de Benjamin Netanyahu, Jonathan Schachter, para discutir qué pasos tomar a la luz de esta situación.
 
El mandatario israelí anuncio la designación de Dayan en agosto pero desde entonces Brasil se ha rehusado a aprobarla, con gobierno bajo presión de los palestinos. Miembros de la extrema izquierda en ambos países no aceptan la designación debido a que el diplomático vive en Ma’ale Shomron, más allá de la Línea Verde, y es el ex presidente del Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria.
 
Hotovely remarcó que nunca ha ocurrido que un embajador israelí no sea aceptado por el país huésped debido a sus posiciones ideológicas. Ella atribuyó la situación a la profunda crisis política que vive el país latinoamericano, en el que la presidenta brasilera, Dilma Rousseff, se enfrenta a un procedimiento judicial, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat