Inicio NOTICIAS Escuelas musulmanas de Reino Unido podrían enseñar estudios judaicos

Escuelas musulmanas de Reino Unido podrían enseñar estudios judaicos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los jefes de una red británica de escuelas islámicas anunciaron que recomendarán que miembros del instituto de estudios judaicos con el fin de responder de forma "recíproca" al reciente pedido del Jefe de Rabinos del país para que las escuelas judías eduquen a sus alumnos sobre el Islam.

Este miércoles, Ashfaque Chowdhury, de la Asociación de Escuelas musulmanas indicó que tenía la intención de instar a las escuelas constituyentes a enseñar sobre el catolicismo y el judaísmo, principalmente para "mostrar respeto" a la declaración del Jefe de Rabinos, Efraín Mirvis.

Varios rabinos europeos prominentes, incluyendo a Pinchas Goldschmidt, Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, habían pedido la reciprocidad de los musulmanes a raíz del pedido del Gran Rabino.

"Es más importante que nunca que nuestros hijos tengan una mejor comprensión del Islam y que construyen fuertes relaciones con los musulmanes británicos. Como tal, el Jefe de rabinos recomendó que las escuelas tomen esta oportunidad para enseñar a los estudiantes el Islam, una fe ampliamente discutida, pero a menudo mal entendida en el discurso público", explicó un portavoz del rabino al periódico Noticias Judías.

De acuerdo con informes de los medios, por lo menos dos escuelas judías comenzarán a dar clases de estudios islámicos.

En un correo electrónico enviado la semana pasada al Jerusalem Post, por Omer El-Hamdoon, presidente de la Asociación Musulmana de Gran Bretaña, elogió a Mirvis, afirmando que "mientras más escuelas enseñen sobre otras religiones, más comprensión prevalecerá entre los niños".

"La noticia de que la Asociación de Escuelas musulmana ahora va a recomendar a sus miembros que enseñen judaísmo a sus estudiantes es muy importante", afirmó Mirvis al Post el jueves.

"A menudo hablamos de la tolerancia y el entendimiento entre las comunidades como un ideal pero la educación es el vehículo que nos llevará allí. Es tan importante que cada niño aprenda desde una temprana edad que todas las personas son creadas a imagen de D\’s, sin importar su fe o etnicidad, y es mi esperanza que otras escuelas musulmanas sigan su ejemplo", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat