Inicio NOTICIAS En su mensaje de Navidad, Abbas pidió al mundo “proteger a los palestinos de Israel”

En su mensaje de Navidad, Abbas pidió al mundo “proteger a los palestinos de Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina acusó al gobierno israelí de continuar "consolidando un régimen de apartheid". Por otro lado, acusó a extremistas israelíes de atacar mezquitas e iglesias, y reiteró que “no puede haber un Estado palestino sin Jerusalem como su capital”.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acusó hoy a Israel de seguir "consolidando un régimen de apartheid mediante la aceleración de las políticas que destruyen la solución de dos Estados".

La última acusación de Abbas fue realizada durante su "mensaje de Navidad" en el que repitió otras denuncias en contra de Israel, como la construcción de un "Muro de Anexión".

"Jesús es un símbolo para todos los palestinos", señaló Abbas. "Palestina y su gente se enorgullecen de ser la cuna del cristianismo y tiene la comunidad cristiana más antigua del mundo".

Además, señaló que los palestinos de Belén celebrarían este año la Navidad  rodeados “de 18 asentamientos ilegales y un muro de anexión, que se están apoderando de su tierra".

Asimismo, subrayó que se "necesita desesperadamente proteger a los palestinos”.

Por otro lado, acusó a extremistas israelíes de atacar mezquitas e iglesias, y reiteró que “no puede haber un Estado palestino sin Jerusalem como su capital”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat