Inicio NOTICIAS Mundo judío. Un legislador francés judío solicitó que Israel acepte los grados académicos franceses

Mundo judío. Un legislador francés judío solicitó que Israel acepte los grados académicos franceses

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una visita a Israel esta semana, Habib se reunió con unos 150 académicos franceses que habían inmigrado recientemente a Israel y oyó de primera mano las barreras que enfrentan en la integración en el sistema israelí.

El legislador judío francés Meyer Habib aseguró que iba a llamar a los judíos franceses a no hacer aliá a Israel si el Estado no reconoce plenamente los grados académicos franceses.

"Si no hay progresos tangibles en un plazo de tres meses, recomendaré a los judíos franceses posponer o cancelar su aliá", expresó Habib.

"Como sionista, esto que estoy diciendo es muy difícil para mí, pero no puedo permanecer en silencio frente a la enorme dificultad que enfrentan los nuevos inmigrantes en su absorción en Israel", opinó.

En una visita a Israel esta semana, Habib se reunió con unos 150 académicos franceses que habían inmigrado recientemente a Israel y oyó de primera mano las barreras que enfrentan en la integración en el sistema israelí, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.

"Los nuevos inmigrantes franceses llegan debido al sionismo y su deseo genuino de ser absorbidos en Israel. No está claro por qué hay tantos obstáculos, en marcado contraste con los mensajes de Israel a los olim ", subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat