Inicio NOTICIAS Avances. Un robot israelí puede atravesar terrenos rocosos y ayudar a rescatar personas

Avances. Un robot israelí puede atravesar terrenos rocosos y ayudar a rescatar personas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En los últimos años, plataformas robóticas avanzadas han prestado asistencia a equipos de salvataje a raíz de los desastres artificiales y naturales. El objetivo de este tipo de robots, en varios tamaños y formas, ha sido intervenir cuando los humanos no pueden y enviar datos que salvan vidas.

Ahora, un robot en miniatura está a punto de hacer una importante contribución al campo de la robótica avanzada. El nuevo robot inspirado en un grillo y desarrollado en Israel por los investigadores de la Universidad de Tel Aviv es de cinco pulgadas de largo y pesa menos de una onza. Puede saltar hasta 11 pies de altura – más de dos veces la altura de los robots de tamaño similar, según los investigadores – y cubrir una distancia horizontal de 4,5 pies de un salto. Los investigadores creen que el robot tendría un buen rendimiento en las misiones de búsqueda y rescate y en operaciones de reconocimiento en terreno áspero.

"Nuestro robot miniatura es un bello ejemplo de la innovación tecnológica inspirada en la biología" explicó el profesor Amir Ayali, quien dirigió la investigación. "Los robots miniatura son de especial interés en el campo de la robótica. La fabricación de pequeños robots es barata y eficiente; su pequeño tamaño les permite atravesar terreno difícil y desconocido; y muchos se pueden usar en cualquier situación".

Los científicos imprimieron el cuerpo del robot en una impresora 3D utilizando materiales de plástico que también se pueden encontrar en los bloques de Lego. Las piernas del robot se compone de varillas de carbono rígidos, y su torsión se hizo con resortes de alambre de acero. Además, tiene una pequeña batería y es a control remoto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat