Inicio NOTICIAS A partir de febrero, las escuelas israelíes estarán \»libre de humo\»

A partir de febrero, las escuelas israelíes estarán \»libre de humo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A partir de febrero del próximo años, docentes, directores, estudiantes y padres tendrán prohibido fumar en las instituciones educativas, a excepción de las universidades. Además, la nueva restricción indica que tampoco se podrá fumar en un perímetro menor a10 metros de la entrada de los edificios académicos.

La decisión se votó este martes en el Comité de Salud, Bienestar Social y Trabajo de la Knesset. La regulación fue presentada por el Ministerio de Salud, que indicó que el promedio de jóvenes que fuma está entre los 15 años y para las mujeres a los 16 años. Hasta el momento, los educadores tenían permitido fumar en el salón de maestros, eso sirve como mal ejemplo, ya que los estudiantes no tienen permitido fumar en las aulas y los pasillos. 

Cuando los activistas anti fumadores intentaron prohibir que se fume en la escuelas en 2012, se enfrentaron a una oposición férrea por parte de los sindicatos docentes, pero en esta instancia los mismos docentes iniciaron campañas para liberar las escuelas del cosumo de tabaco. 

El abogado, Amos Hausner, impulsor de la legislación anti tabaco y jefe del Consejo para la Prevención del Tabaco en Israel, señaló que las salas para fumadores deben ser obsoletas.

"Alrededor del mundo ya las prohibieron. Lamentablemente la educación pública no tiene el presupuesto suficiente para lanzar campañas antitabaco ni pueden competir con las publicidades de las tabacaleras", remarcó. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat