Itongadol/AJN.- La recientemente concluida 17ª edición del Festival de Cine Judío de Jerusalem, que contó con la aparición de la Doctora Ruth Westheimer y Hervé de Luze, uno de los editores de cine mas distinguidos del mudndo premiado con numerosos premios.
El Premio Schoumann para el Cine Judío se lo llevo la película de Gabriel Lichtmann: "Como ganar enemigos". El film argentino, es un thriller que mezcla la comedia con el suspenso, además del título, el ganador se llevó un premio de 3.500 euros.
El Premio Schoumann a la Mención Honorable fue para Kapo en Jerusalem, dirigida por Uri Barbash y producida por Haim Sharir. La película narra la historia de los sobrevivientes del Holocausto durante la guerra de la independencia de Israel.
El premio al Corto Israelí en Memoria de Bnaya Zuckerman fue para la película de Nurith Cohen, El pequeño Dictador (The Little Dictator), que cuenta la historia de un académico que se siente poco apreciado por su familia y estudiantes.
Por último, se dio una mención honorífica en la competición en la categoría de Corto, fue para Gezoindelach, dirigido por Efrat Berger, que retrata a un joven que proviene de una familia jasídica que empieza a cuestionar su identidad.
La 17ª Edición del Festival de Cine Judío en Jerusalem se realizó desde el 7 al 12 de diciembre en la Cinematica de la capital del Estado judío, donde se proyectaron decenas de películas con temas judíos, películas, documentales y cortometrajes israelíes e internacionales.