Inicio NOTICIAS En medio de tensiones en el noreste, Israel prueba exitosamente su Sistema antimisiles

En medio de tensiones en el noreste, Israel prueba exitosamente su Sistema antimisiles

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El establecimiento de defensa de Israel marcó esta mañana un éxito cuando completó una evaluación preliminar en el sistema de defensa antimisiles David Sling, el cual tiene intenciones de interceptar misiles de mediano alcance como aquellos usados por Hezbollah.

 
El Ministerio de Defensa dijo hoy que la evaluación exitosa marca un logro en el desarrollo de la batería, también conocida como Varita Mágica, y remarcó que podrá ser usada por la Fuerza Aérea de Israel en el 2016. 
 
La noticia se dio a conocer luego de que tres proyectiles explotaran en el noreste de Israel ayer a la tarde, sin causar heridos. El Estado Judío respondió con artillería hacia el Líbano en un incidente tras el cual surgieron reportes acerca de que Israel se encontraba detrás del asesinato del importante funcionario de Hezbollah y terrorista Samir Kuntar.
 
En los últimos días la agencia de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa, MAFAAT, y la Agencia de Defensa de Misiles Americana, mantuvo un número de evaluaciones en el sudeste de Israel, incluyendo intercepciones a tiempo real. David Sling fue construido para frenar a misiles de mediano alcance así también como a proyectiles “pesados”, aquellos que tienen una ojiva mayor a 10kgs.
 
Los funcionarios israelíes remarcaron que el sistema será aún más desarrollado para poder interceptar drones y aviones no tripulados. Según una fuente del ministerio, esto fue decidido hace un año y medio y tiene prioridad, informó el medio israelí Haaretz. La FAI espera que este se integre en los próximos meses.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat