Inicio NOTICIAS Israel. Atentado con arma blanca en Raanana

Israel. Atentado con arma blanca en Raanana

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El descanso sabático en la ciudad israelí de Raanana fue interrumpido por un terrorista palestino que apuñaló a tres personas e intentó entrar en una sinagoga local. El atacante es oriundo de Jenin, que se encontraba en Israel sin permiso legal y fue arrestado. Tres personas resultaron heridas, una de ellas sufrió lesiones graves.

Tres israelíes fueron apuñalados en la ciudad de Raanana, en el centro del país, durante el descanso sabático. El terrorista fue detenido por la policía. Un hombre de 40 años de edad sufrió lesiones graves y una mujer heridas leves en la calle Mordejai Anielewicz, en Raanana. No muy lejos de allí, otra mujer atacada por el mismo agresor sufrió heridas leves.

El ataque tuvo lugar en un barrio residencial.  En primer lugar, el terrorista intentó entrar en una casa, y luego atacó al hombre de la calle, lo acuchilló en el abdomen y otras partes del cuerpo. Después intentó entrar en una sinagoga ubicada en un parque público, donde atacó a una mujer, Ilana Abergil, quien estaba en la sinagoga organizando la comida que compartirían los feligreses al final del descanso sabático.

Tras herir a su tercera víctima el terrorista huyó y posteriormente fue atrapado por la policía local.

Dos de los heridos fueron trasladados al Centro Médico Meir en la vecina ciudad de Kfar Saba. El parte médico indica que la condición del herido es estable y tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica su vida no corre peligro.

Los agentes de policía detuvieron al atacante después de una breve búsqueda en la zona. El hombre fue identificado más tarde como Mahmoud Faisal Basharat,de 20 años de edad, oriundo de Jenin, que estaba ilegalmente en Israel. En principio se creyó que tenía un cómplice que lo llevó a Raanana y huyó del lugar. Tras realizar intensas búsquedas, las fuerzas de seguridad descartaron esta opción.

Después de lo sucedido se supo que que el terrorista estuvo a punto de entrar en una casa de la zona, empuñando el cuchillo . Dikla Dvir, de 46 años, lo vio y lo empujó fuera de su casa. Un amigo explicó a la prensa que la familia Dvir vive en la planta baja y que el terrorista entró a través de una ventana. Dvir empezó a gritar cuando el atacante intentó apuñalarla, y luego lo empujó fuera y cerró la ventana. Su marido y su hijo de diez años de edad estaban en el lugar.

“Ella llamó a la policía y rápidamente trajo a su marido hacia adentro de la casa, ya que él se encontraba en el jardín”, relató el amigo de la familia. “Dikla ha sufrido un trauma muy serio y también su hijo, el niño se encuentra en estado de shock, en su casa, y no puede moverse”, relató el allegado a la familia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat