Inicio NOTICIAS La DAIA recibió con beneplácito la creación de la Secretaría de Investigación del atentado a la AMIA

La DAIA recibió con beneplácito la creación de la Secretaría de Investigación del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La DAIA recibió hoy con beneplácito la creación de la Secretaría de Investigación del atentado a la AMIA, que estará a cargo del Dr. Mario Cimadevilla. “Confíanos en que permitirá dotar de nuevo impulso a la causa del atentado de 1994”, remarcó su presidente, Ariel Cohen Sabban, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

 
“Al mismo tiempo apoyará la investigación de la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman y aspectos vinculados a la misma, de la cual esta próximo a cumplirse un año sin que hasta el momento se haya podido esclarecer tan grave hecho”, puntualizó.
 
Cohen Sabban agregó que “tal como lo ha señalado la DAIA en reiteradas oportunidades, el Estado está en deuda con la sociedad argentina y toda decisión destinada a la búsqueda de verdad y Justicia es y será apoyada por la representación política de la comunidad judía argentina”. También expresó "la satisfacción de la entidad por el anuncio de que se impulsará el Juicio en Ausencia para delitos de lesa humanidad, que fuera propuesto por la DAIA como un instrumento que permitirá juzgar a los imputados del atentado, que se han negado sistemáticamente a someterse a la Justicia de nuestro país".
 
La Secretaría de Investigación del atentado a la AMIA tendrá como primer objetivo presentar un proyecto de ley para facilitar el juicio en ausencia de los crímenes de lesa humanidad y lograr obtener la condena de los ocho imputados iraníes por el ataque. Esta también investigará la muerte del fiscal Nisman, por lo cual la primera actividad de Cimadevilla será contactarse con la fiscal de la causa, Viviana Fein, para interiorizarse sobre el proceso.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat