Inicio NOTICIAS Video. Canal de televisión de la AP a los chicos palestinos: \»Israel dejará de existir\»

Video. Canal de televisión de la AP a los chicos palestinos: \»Israel dejará de existir\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Ver video AQUÍ. En dos recientes transmisiones, la televisión oficial de la Autoridad Palestina enfatizó el mensaje de la AP a los chicos palestinos, a través del cual comunicó que la existencia de Israel era solo temporal y que pronto dejará de existir. La anfitriona del programa infantil remarcó que las tierras de Israel "son solo nuestras y regresarán a nuestras manos".

La conductora del programa explicó que las ciudades israelíes como Haifa, Yafo, Acre y Nazaret se encuentran entre las \’48 tierras\’ -una referencia palestina sobre Israel- ,siguiendo la política de educación de la AP, la conductora instruyó a un joven niño palestino sobre las 48 tierras y le remarcó que debía tener esa información siempre presente.

A continuación, el sitio Palestinian Media Watch extrajo el fragmento del video donde la anfitriona del programa le explicaba lo siguiente al joven:

Conductora: "Amigo mio, ¿Sabes lo que son las \’48 tierras\’?"

Joven: "Sí, la ocupación israelí de las tierras en el año 1948"

Conductora: "Esas son las tierras que están bajo la ocupación israelí en este momento. ¿Sabes cuáles son las ciudades que se encuentran entre las \’48 tierras\’?"

Joven: "¿En la diáspora?"

Conductora: "No, las 48 tierras: Haifa…"

Joven: "Haifa, Yafo, Acre"

Conductora: "Correcto, y Nazaret y muchas otras ciudades dentro de estas tierras.Las mencionaremos en los próximos capítulos, si Alá quiere. Me disculpo, Yazan, no quería ponerte en vergüenza, pero esta información debe acompañarnos todo el tiempo. La ocupación debe saber que creemos y confiamos que toda esta tierra nos pertenece, las \’48 tierras\’ son nuestras y regresarán a nosotros, ¿verdad?"

Joven: "Sí, por supuesto"

En otro episodio del programa, la misma conductora reiteró que Israel se convertirá en el Estado Palestino". Explicó que los árabes israelíes que viven en las 48 tierras (la parte israelí que está dentro de la Línea Verde, establecida tras la guerra de los seis días), cuidan de su existencia y cuidan el lugar de los palestinos y creen que la tierra regresará a palestina, al control palestino y al Estado de Palestina".

Terminó su comentario prometiendo la erradicación de Israel: "Y existirán bajo el nombre del Estado Palestino".

El mensaje de que Israel dejará de existir y que Israel será palestina no solo se transmite por los programas infantiles de la televisión.El sitio israelí, Palestinian Media Watch, documentó que la ideología se presente ante el público palestino a través de las estructuras de comunicación de la AP y el control de Fatah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat