Inicio NOTICIAS DAIA/Recambio. Schlosser: “Asumimos sin el Memorándum con Irán y dejamos la conducción sin él”

DAIA/Recambio. Schlosser: “Asumimos sin el Memorándum con Irán y dejamos la conducción sin él”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Nos sentimos reconfortados de haber mantenido viva la lucha” por el esclarecimiento del atentado a la AMIA, “lo cual permitió que hayamos asumido en la DAIA sin el Memorándum de Entendimiento y dejemos la conducción sin él”, aseguró hoy, lunes, a modo de balance, el presidente saliente, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), horas antes de dejar su cargo.

Desde las 19 se llevará a cabo, en el salón Montserrat del hotel Intercontinental, el acto de asunción del Consejo Directivo que liderará la entidad hasta fines de 2018, encabezado por Ariel Cohen Sabban, acompañado por Alberto Indij como vicepresidente 1º, Santiago Kaplun como secretario general y Mario Ruschin como tesorero.

En el evento dirigirán la palabra los presidentes saliente y entrante, pero antes habrá una disertación del analista político Sergio Berensztein.

Asistirán los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman; su par bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas; el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; y el ex precandidato presidencial y gobernador de Córdoba José Manuel de la sota, entre otras autoridades nacionales y de diferentes distritos, senadores, diputados, diplomáticos, dignatarios religiosos y dirigentes de la comunidad judía.

“Ninguna gestión de la DAIA tuvo una conducción sencilla: alguna tuvo (entre 1955 y 1965 a la organización terrorista de ultraderecha Movimiento Nacionalista) Tacuara, otra a (su antecesora entre 1943 y 1955,) la Alianza Libertadora Nacionalista, y otra las bombas a la Embajada (de Israel, en 1992) y la AMIA (en 1994); cada una estuvo signada por transitar caminos difíciles”, recordó Schlosser.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a la futura gestión, que no es gente improvisada: tiene trayectoria comunitaria y va a honrar la historia de la DAIA, que refleja una voluntad de vivir en paz”, afirmó.

“La comunidad está más unida que nunca, teniendo en claro los valores de la lucha contra el antisemitismo y la discriminación”, y el flamante Presidente de la Nación, Mauricio Macri, “va a encontrar el apoyo de una gestión democráticamente elegida y que trabaja para el engrandecimiento del país”, al igual que “la comunidad judía toda”, finalizó el titular saliente de la DAIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat