Inicio NOTICIAS Medio Oriente: Para Egipto el derribo del avión ruso en el Sinaí no fue un acto de terrorismo

Medio Oriente: Para Egipto el derribo del avión ruso en el Sinaí no fue un acto de terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Egipto anunció que hasta el día de hoy no hay evidencia de actividad terrorista o criminal detrás del accidente aéreo que terminó en la caída del avión ruso sobre la Península del Sinaí en octubre pasado.

"La comisión técnica no ha encontrado hasta ahora nada que apunte a una posible interferencia delictiva o un acto terrorista", dice el comunicado del Ministerio de la Aviación Civil de Egipto. La declaración egipcia contradice el anuncio de Rusia, la inteligencia de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia occidentales, para quienes el avión cayó debido al estallido de una bomba.
 
El titular de la comisión investigadora egipcia, Ayman El-Moqadem, dijo que el informe inicial de la investigación sobre el accidente fue enviado a los representantes de los países que participaron en la investigación y a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y agregó que la investigación continuará, lo cual sugiere que se espera otro informe para cuando finalice. 
 
A mediados de noviembre, el Servicio Federal de Información de Rusia informó que había concluido que el avión fue derribado, y no se precipitó a tierra debido a un accidente. El jefe de dicho organismo declaró entonces que “en el vuelo estalló un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 k de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire. Se puede afirmar en forma inequívoca que se trató de un acto terrorista”. 
 
La organización Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en su revista “Dabiq”, en la que también publicó una fotografía del supuesto “dispositivo explosivo” que utilizó para derribar el avión. La foto muestra una lata de gaseosa, un alambre y lo que parece ser un interruptor.
 
El texto que acompañaba la fotografía decía: “Después de descubrir una forma de comprometer la seguridad en el aeropuerto internacional Sharm el-Sheikh y de decidir echar a tierra un avión perteneciente a una nación de la colación estadounidense contra el Estado Islámico, el objetivo fue cambiado a un avión ruso. La bomba fue escondida en el avión, lo que llevó a la muerte de 219 rusos y otros 5 defensores apenas un mes después de la decisión irresponsable de Rusia". 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat