Itongadol/AJN.- Idish-Flu, un grupo de hinchas judíos del club de fútbol brasileño Fluminense, recordó ayer, domingo, en la sede de la entidad de Rio de Janeiro, el apoyo de esta institución a la lucha de Brasil contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial con el encendido de una gran januquiá (candelabro especial de Jánuca) pintada de rojo, verde y blanco, los colores del equipo, y la entrega de una bandeja de plata a su presidente, Peter Siemsen.
En 1942, Fluminense recaudó fondos entre sus miembros para donarle un avión monomotor a la Fuerza Aérea de su país, promovió un curso de enfermería y ofreció su moderno campo de tiro para que los militares practicaran antes de viajar a Italia.
“Deseamos enviar buenas vibraciones a nuestro querido club en reconocimiento a su ayuda en la lucha contra los nazis y es oportuno hacerlo ahora, durante Jánuca, un momento en el cual recordamos milagros divinos” porque “después de todo, Fluminense también es nuestra religión”, aseguró Michel Ghelman, miembro de Idish-Flu.
“Estoy encantado de ver que la comunidad judía, a la que pertenecen muchos de nuestros hinchas, ha decidido valorar el hecho que Fluminense apoyó a Brasil cuando eligió luchar del lado de los Aliados contra el Eje; esto es parte de nuestro glorioso pasado, que debe ser recordado y honrado”, agradeció el titular del club.