Inicio NOTICIAS Palestinos queman un muñeco con la imagen de Guershon Mesika, el ex alcalde que mató a una terrorista palestina

Palestinos queman un muñeco con la imagen de Guershon Mesika, el ex alcalde que mató a una terrorista palestina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miles de personas participaron en una manifestación en la Franja de Gaza, con la que se conmemoró el 48° de la creación del Frente para la Liberación de Palestina.

Encabezados por líderes del FPLP, los manifestantes marcharon desde el cruce Saraya en el centro de la ciudad de Gaza hasta la sede de las Naciones Unidas, ondeando banderas palestinas y del FPLP.

Jamil Mizhir, miembro de la oficina política de la organización, fue uno de los principales oradores y – según informa la agencia de noticias palestina Maan –  su discurso se centró en la división y el enfrentamiento entre las facciones palestinas Fatah y Hamás.  Mizhir dijo que las divisiones están impactando negativamente "el levantamiento y la resistencia del pueblo palestino", ya que cada uno de las facciones intenta capitalizar la presente ola de disturbios para sus propios intereses.

Mizhir también criticó dirigentes palestinos en Ramallah,  por "obstaculizar la aplicación de las decisiones de Consejo Central de la OLP" , o sea, por continuar la coordinación de seguridad con Israel. “Mientras tanto, en la Franja de Gaza, las condiciones de vida son desastrosas continúan y empeoran debido a la crisis de energía eléctrica, los problemas del agua, el cierre del paso de Rafah y la imposición de nuevos impuestos."

Catarsis con un muñeco de Guershon Mesika

Durante la manifestación, un grupo de hombres con los rostros cubiertos portaban un muñeco envuelto en una tela que simulaba un Talit(Chal con que se cubren los judíos para rezar) y con una fotografía del rostro del ex intendente del Consejo Regional de Samaria, GuershonMesika pegada en el lugar de la cara.

Sobre el pecho, el muñeco llevaba un cartel escrito en árabe, en el que se podía leer: “El terrorista sionista GuershonMesika asesinó a la mártir heroína Asharqat Katani. Ojo por ojo”.

Mesika ha recibido éstas y otras amenazas debido a que, hace tres semanas, logró frustrar un atentado cuando disparó contra el vehículo de una terrorista, Asharqat Katani, que se disponía a apuñalar a una joven israelí y empuñaba un cuchillo.

Desde entonces, Mesika se convirtió en blanco de insultos y amenazas por parte de palestinos en las redes sociales y ahora también en manifestaciones públicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat