Inicio NOTICIAS Israel. Emotivo encendido de la octava vela de Januca en el Muro de los Lamentos

Israel. Emotivo encendido de la octava vela de Januca en el Muro de los Lamentos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ceremonia de encendido de la última vela de Januca en el Muro de los Lamentos en Jerusalem fue tan multitudinaria como emotiva, y contó con la presencia del Gran Rabino de Israel, Rab. Yitzjak Yosef, el Rabino del Muro de los Lamentos, Rab. Shmuel Rabinovich, el nuevo jefe de la Policía Israelí, Roni Alsheich, y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Uno de los momentos más emotivos para todos los presentes fue el encendido de una de las velas por parte de Naor Shalev, quien resultara gravemente herido en un atentado en Pisgat Zeev. Naor fue apuñalado y llegó al hospital en estado crítico, en coma y con asistencia respiratoria.

En su discurso, el jefe de la Policía Israelí, Roni Alshech, destacó la presencia de Naor, le deseó una pronta recuperación total y lo saludó públicamente porque esta semana celebrará su Bar Mitzva, precisamente en ese mismo sitio, el Muro de los Lamentos.

El Rabino del Muro de los Lamentos, Rab. Shmuel Rabinovich, destacó que el candelabro de Januca con todas sus velas encendidas muestra la luz con la cual el pueblo de Israel desea vencer a la oscuridad, a pesar de los ataques y atentados de las últimas semanas. “Nosotros vencemos a la oscuridad con la fuerza de la luz y de la fe y las miles de personas que llegaron a Jerusalem durante Januca son un testimonio de ello”, dijo el rabino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat