Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Una escuela de Nueva York enseñó que la cruz esvástica es “un símbolo de paz”

Antisemitismo. Una escuela de Nueva York enseñó que la cruz esvástica es “un símbolo de paz”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una escuela privada de élite Bronx, Ethical Culture School Fieldston, estuvo enseñando a los alumnos de sexto grado que la cruz esvástica es un símbolo de la paz en algunas culturas, según informo el “New York Post”, de acuerdo a lo publicado por The Jewish Voice, hace un par de días.

Dentro de ese contexto no se les explicó a los alumnos que la cruz esvástica fue adoptada por el Partido Nacionalsocialista Alemán, más conocido como el Partido Nazi en 1920, y tampoco fue mencionado en absoluto – supuestamente – la Shoá, el Holocausto.

Varios padres se refirieron al hecho con conceptos muy críticos, afirmando uno de ellos que “algunos de los profesores están realmente furiosos” y lo consideraron “una especie de crimen de odio y contra toda la comunidad”; mientras que otro padre dijo que además del tema de las cruces esvásticas, en el campus de la escuela secundaria fue encontrado un cuaderno con las palabras "¡Hitler Rocks!" escrito por la parte delantera. También se dijo que en dicho campus se habían encontrado ocho símbolos nazis.

La portavoz de la escuela Ethical Culture School Fieldston, cuya matrícula cuesta 45.100 dólares por año, Meredith Halpern, afirmó que lo ocurrido con los alumnos de sexto grado estaba destinado a "educarlos acerca de la historia de este símbolo". "Los adultos de nuestra comunidad deben entender el contexto horrible de este símbolo y nuestra responsabilidad de enseñar a nuestros alumnos lo que esta imagen evoca. En Ethical Culture School Fieldston tenemos tolerancia cero para cualquier acción, incluyendo el lenguaje, que violan nuestra filosofía humanista", agregó.

Respecto a que en el campus de la escuela se habían encontrado ocho símbolos nazis, Meredith Halpern sólo reconoció que un alumno había dibujado uno, en la clase de arte, como “un símbolo que representa la paz", añadiendo que el profesor explicó a los estudiantes que para algunas personas el símbolo también podría significar el odio, ante lo cual “el estudiante, que no tenía conocimiento del significado, rápidamente borro esa imagen de su obra".

Según el “New York Post”, los administradores de la escuela decidieron abordar el aparente antisemitismo mediante la celebración de una asamblea para pedir disculpas a los estudiantes por decirles que las esvásticas fueron principalmente símbolos de la paz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat