Inicio NOTICIAS FACCMA llevó a cabo su Fiesta de Tenis

FACCMA llevó a cabo su Fiesta de Tenis

Por
0 Comentario

 Itongadol.- FACCMA llevó a cabo su Fiesta de Tenis el lunes 30 de noviembre con la participación de aproximadamente 350 personas. Organizada por la Secretaría de Tenis de la institución, el evento premió a todos los que participaron de los torneos anuales que realiza la federación en este deporte.

“Todos estaban muy contentos. El “mundo del tenis” se junta en una fiesta que reúne a todos los campeones de los torneos del año y después los deportistas tienen la costumbre de irse a comer con sus respectivos equipos. Yo sostengo siempre el mismo lema: “incluir, para que todo jugador de tenis comunitario pueda jugar, tenga la edad que tenga y el nivel que tenga, y potenciar el fair play, el juego limpio, que es nuestra máxima expresión de deseo, de que en todos los partidos entendamos que no hay otra forma de jugar ni de competir si no es con buenas actitudes hacia el rival”, remarcó Esteban Bluvol, Secretario de Tenis de FACCMA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

La celebración también contó con la entrega del Jazak de Oro, que es el premio máximo a lo que es la figura del tenis del año. “Esto no quiere decir que la persona que es seleccionada sea quien juegue mejor que los demás, sino que en su conducta en la cancha, no sólo se destaca por su rendimiento deportivo, sino que el tenista se caracteriza por el fair play, es decir que trasciende lo meramente deportivo, ya que demuestra que está comprometido con su equipo, con su institución, con la comunidad”, remarcó Bluvol. Durante el evento hubo un momento emotivo en el que se recordó a la delegación que viajó a Berlín en los Juegos Europeos Macabeos, que contó con 100 personas, de los cuales 30 eran tenistas.

FACCMA tiene aproximadamente 1500 tenistas, entre los que se encuentran niños, jóvenes y veteranos de entre 18 y 100 años que participan en los torneos anuales de la Federación. El equipo de tenis juega 10 categorías, 6 de hombres y 4 de mujeres, en dos torneos por año, apertura y clausura. “Este es el mejor ambiente para divertirse, pasarla bien, competir, hacer nuevos amigos y disfrutarlo en un marco comunitario. Lo que tenemos en FACCMA es una liga local que no existe, no tiene correlato en ningún lugar del mundo como deportistas judíos. Es algo para disfrutar mucho porque mucha gente no puede hacerlo”, resaltó el secretario.

“Se aumentó la cantidad de jugadores, se mejoró el nivel, se redujeron las situaciones de conflicto. En los últimos dos años pudimos incluir a chicos menores de 13 y 10 años. Participamos en todos los eventos internacionales y nacionales, de hecho este año hubo 300 tenistas en las Macabeadas Nacionales de Córdoba. Buscando que haya más jugadores e instituciones. Queremos que más gente participe, vamos por más”, expresó.

Los jugadores de tenis se encuentran entrenando para participar de los Juegos Macabeos Panamericanos de Chile que se llevarán a cabo del 28 de diciembre al 4 de enero. En marzo del 2016 retomarán sus actividades con los torneos, tras un verano de descanso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat