Inicio NOTICIAS Mundo judío. Educadores judíos estadounidenses se reunieron para hacer frente al analfabetismo sobre Israel

Mundo judío. Educadores judíos estadounidenses se reunieron para hacer frente al analfabetismo sobre Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una conferencia de líderes comunitarios se basó en un informe que muestra la ignorancia generalizada sobre el Estado judío. La conferencia pretende impartir "nuevos enfoques y habilidades para ayudar a los jóvenes en todo tipo de entornos educativos”.

Unos 250 educadores judíos estadounidenses, líderes educativos y financiadores, se reunieron esta semana en Las Vegas para “iCamp”, una conferencia de tres días sobre la educación sobre Israel.

La conferencia “iCamp” se centra en las estrategias para la enseñanza a los judíos de la diáspora sobre la cultura, la historia y la política del Estado de Israel.

La conferencia se realizó una semana después de que el Centro Cohen de Estudios Judíos Modernos en la Universidad de Brandeis en Massachusetts dio a conocer un informe que muestra grandes lagunas en el conocimiento de los estudiantes universitarios judíos estadounidenses acerca de Israel.

Más de la mitad de los 628 solicitantes del programa Birthright Israel que tomaron un examen múltiple choice diseñado para evaluar la alfabetización sobre Israel eran incapaces de "contribuir al discurso sobre Israel en el campus de una manera significativa".

La conferencia pretende impartir "nuevos enfoques y habilidades para ayudar a los jóvenes en todo tipo de entornos educativos y conectarse a Israel de manera personal y auténtica", según un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat