Inicio NOTICIAS Vocero del parlamento de Israel a Merkel: “No hay soluciones mágicas para el terrorismo”

Vocero del parlamento de Israel a Merkel: “No hay soluciones mágicas para el terrorismo”

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El vocero de la Knesset, parlamento de Israel, Yuli Edelstein, y la canciller alemana Ángela Merkel hablaron sobre la respuesta al terrorismo, el Estado Islámico y los refugiados en Europa hoy durante un encuentro de 45 minutos que se llevó a cabo en el último día de la visita oficial del funcionario israelí a Berlín, Alemania.

 
Los dos discutieron sobre la ola actual de terrorismo que sacude al Estado Judío, sobre la que Edelstein dijo: “No hay una solución mágica para los ataques terroristas con cuchillo, porque no es algo organizado”. Además agregó que estos atentados son resultado de la actual incitación que los jóvenes palestinos escuchan y leen en las redes sociales y otros medios. “Hemos advertido sobre la incitación por un largo tiempo y ahora vemos su resultado: ataques terroristas”, enfatizó. 
 
También se refrió a la cooperación entre israelíes y palestinos en asuntos como agua, agricultura y tecnología: “Estos son pasos que cambiaran el ambiente y harán que las soluciones diplomáticas y la firma de acuerdos sea más fácil”.
 
También discutieron sobre el problema de los refugiados al que se enfrenta Alemania y Edelstein resaltó que Israel tiene experiencia en absorber grandes grupos de inmigrantes de todo el mundo, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Merkel se interesó por la vida de Edelstein, quien fue prisionero de Sion y pasó años en una prisión soviética. El vocero israelí le contó que enseñó hebreo en la URSS, razón por la cual no era popular en el gobierno. Al cierre del encuentro él agradeció a Merkel la cálida bienvenida y remarcó que encontró actitudes positivas y una Amistad verdadera hacia Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más