Inicio NOTICIAS Netanyahu pidió que haya “reformas serias” tras la jura del nuevo jefe de la Policía de Israel

Netanyahu pidió que haya “reformas serias” tras la jura del nuevo jefe de la Policía de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Roni Alsheich juró como nuevo Comisionado de la Policía de Israel en una ceremonia esta mañana en la Oficina del Primer Ministro, lo que terminó con meses de demoras y comentarios de funcionarios que expresaron esperanzas de que la designación termine con una era tumultuosa en la fuerza.

 
Durante la ceremonia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que esperaba que el nuevo designado, que es exjefe del servicio de seguridad Shin Bet, supervise un nuevo capítulo en la historia de la policía. “Hay necesidad de que hayan reformas serias para hacer avanzar a las fuerzas policiales”, remarcó.
 
La policía había estado sin jefe permanente desde julio y se había visto sacudida por una serie de denuncias de acoso sexual y corrupción en los últimos años.
 
Tras recibir el rango y título de “comisionado”, Alsheich agradeció al público por su apoyo y dijo que era un honor aceptar esa misión: “Estamos aquí para servir a los ciudadanos de este país, garantizarles seguridad personal y hacer lo que podamos para aumentar la obediencia a la ley”. Además insinuó que habrá reformas en la fuerza y que probablemente se encontrará con oposición: “Me he encontrado con compañeros verdaderos para ayudar a crear un plan determinado que se necesita para que podamos tener éxito juntos”.
 
El nuevo jefe reemplaza al comisionado en función Bentzi Sau, quien ha estado ocupando el rol del ex jefe de la policía Yohanan Danino. Este último dejó su puesto en junio. Sau anunció que se retirará una vez que Asheich ocupe su puesto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat