Inicio NOTICIAS Con gran éxito, Pilar Rahola se presentó en la Sociedad de Hebraica Argentina

Con gran éxito, Pilar Rahola se presentó en la Sociedad de Hebraica Argentina

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Pilar Rahola, reconocida y férrea defensora del pueblo judío e Israel, visitó la Argentina el pasado mes de noviembre para presentar su nuevo libro titulado “Basta”, un documento de recabada información e investigación periodística, que, según su propio prólogo e intenciones, "nace de la fatiga, de la impotencia y de la contrariedad". La periodista española reafirmó su postura contra el terrorismo islámico y la inacción de los gobiernos occidentales parar detenerlo, y criticó a aquellos que demonizan Israel sin conocer la verdad del conflicto. 

 
"¿Qué está pasando en el mundo? Sabrán que desde hace muchos años hay personas como yo que vamos diciendo que esto solo puede ir a peor, que matarán a más, que esto es una locura, que no lo estamos frenando, que de alguna forma los judíos son el termómetro de la enfermedad del mundo, que a medida que más sufre el pueblo judío, más está sufriendo el mundo. Como está pasando siempre", inició Rahola su exposición frente a miles de asistentes y socios de la Sociedad Hebraica Argentina en la sede de Pilar. 
 
Rahola se refirió puntualmente al atentado en París y comparó su magnitud e impacto con los atentados que ocurrieron en el mundo en los últimos años, como los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Argentina, y a las Torres Gemelas en Estados Unidos, entre otros.
 
"Ahora todo el mundo está conmocionado con París. ¿Por qué? Porque sin dudas París es Europa en la fuerza, en el subconsciente colectivo, en la memoria del mundo, es el símbolo que significa, por lo tanto, hay una conmoción global. Y después porque la matanza ha sido brutal, porque los han ido a buscar un viernes por la noche y ¿cuáles han sido los objetivos? Un campo de fútbol, o sea papás con sus hijos; un restaurante, un lugar donde frecuentan parejas; un club donde tocaba una banda de rock, es decir a gente joven. Por lo tanto, iban a atacar al ocio, a la seguridad, la libertad. Matando eso, masacrando ese corazón de la sociedad están enviando el mensaje que lo que quieren es destruir nuestra forma de vivir y nuestra libertad. Sin embargo, siendo como ha sido tan brutal el atentado de París no ha sido tan brutal como tantos atentados que venimos sufriendo. No es más central que el que pasó en Argentina, en Estado Unidos, en Mombai, etc. Este atentado es un atentado más de la brutal lista que llevamos años y años sin hacer lo correcto, sin luchar contra la locura que no está intentado matar y que acumula miles de muertos", agregó. 
 
Rahola enumeró las masacres que ocurrieron en la historia contemporánea, los atentados y las guerras: "Hace mucho que nos matan y que dicen que nos quieren matar, y han acumulado una montaña terrorífica de muertos. Nos han declarado la guerra. ¿A quién le han declarado la guerra? Al mundo libre. Es decir, al conjunto de valores democráticos que nos han conseguido crear una sociedad donde la gente se mira, donde los jóvenes van a discotecas el viernes por la noche, donde hay libertades garantizadas. El corazón del odio es la libertad, siempre ha ocurrido con las ideologías totalitarias". 
 
La periodista española también es reconocida por su férreo apoyo y defensa al Estado de Israel y al pueblo judío. Durante la exposición se refirió a los 10 mandamientos, las Tablas de la ley, como "el primer texto que nos configura como una sociedad libre". "Ahí empieza la civilización como la entendemos, es el código de la modernidad. Si tan solo nos quedáramos con las tablas de la ley crearíamos la sociedad moderna. Eso es lo que odian; ese principio que empieza con el no matarás, no robarás, respetarás a tu madre y a tu padre, etc.", remarcó, y subrayó que el antisemitismo actual se esconde tras la máscara del antisionismo, una palabra que según Rahola suena más progresista.
 
"El antisemitismo es una auténtica escuela de odio, promocionada, cuajada desgraciadamente en universidades, en periódicos, y que nos desemboca en una cultura de la intolerancia que es totalmente peligrosa. Tenemos una distorsión enorme del conflicto, una popularización enorme de la demonización de Israel y no es extraño que si los judíos son el pueblo más perseguido del mundo, Israel sea el Estado más perseguido del mundo, el único Estado del mundo al que se discute si tiene que existir. Nadie se pone a discutir si Qatar o Yemen tienen que existir. No puede ser que digamos ‘vayan a acabar con el Estado Islámico, pero no acabaremos con el discurso de odio hacia Israel’. La lucha de un pueblo por existir y existir en democracia es una locura", arremetió.  
 
Por último concluyó con un mensaje esperanzador bajo un pronóstico lúgubre: "Vamos a ganar, pero antes de ganar van a matar mucho. Esto tiene que empeorar para que mejore. Pero como ustedes saben: el bien vence al mal, la libertad vence al totalitarismo y el miedo es vencido si alzamos la voz.  Cada uno de ustedes es responsable  de defender el código de valores con el que los han educado y transmitido como pueblo y como civilización. Son el enemigo, son el mal, son Hitler con petróleo e Internet". 
 
Luego de la charla que cautivó a toda la audiencia, Pilar Rahola fue despedida entre aplausos y ovaciones del público y se dispuso a repartir ejemplares firmados de su nuevo libro, “Basta”.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Hebraica, Sergio Kutchevasky, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, al término del evento, que una actividad como esta en la sede de Hebraica en Pilar muestra una vez más el interés de los socios de la institución por las diferentes actividades culturales que ésta gestión les acerca permanentemente. "Esto sin duda nos compromete a seguir apostando a una diversa agenda de actividades que ponga al socio de hebraica en el centro de las prioridades de ésta comisión directiva", agregó.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat