Inicio NOTICIAS De la mano del KKL, el Profesor Dan Shechtman, Premio Nobel de Química, visitó Uruguay

De la mano del KKL, el Profesor Dan Shechtman, Premio Nobel de Química, visitó Uruguay

Por
0 Comentario

Itongadol.- "Creo fervientemente que el emprendimiento tecnológico puede resolver los problemas mundiales en muchos países, es por eso que enseño sobre esto y es por eso que hablo sobre esto", expresó el profesor Dan Shechtman, ganador del Premio Nobel de Química y ex candidato a presidente de Israel, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en la Argentina.
 
El profesor Shechtman tiene una larga trayectoria, recibió su doctorado en ingeniería de materiales del Instituto Technion de Israel, donde se encuentra trabajando actualmente y en 2011 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de los cuasicristales, material que puede utilizarse en la formación de acero durable para la instrumentación, aislamiento antiadherente para cables eléctricos y también para equipos de cocina.
 
En 2014 incursionó por primera vez en la política cuando se postuló como candidato a la presidencia de Israel.
 
La semana pasada, con motivo de la importancia que el Keren Kayemet le otorga tambien a la educación, el profesor Shechtman dio una serie de charlas y conferencias sobre la relevancia de la educación y el emprendimiento tecnológico.
 
"Me encontré con grupos de gente joven de escuelas secundarias y de estudios de pre grado para hablar sobre el futuro y remarcar la importancia de la educación. Me reuní con el presidente del país, con el ministro de educación de Uruguay y estuve presente en una sesión del Parlamento", contó el profesor en diálogo con AJN.

"El título de mi charla era \’Emprendimiento Tecnológico para la prosperidad y la paz mundial\’. Creo fervientemente que el emprendimiento tecnológico puede resolver los problemas mundiales en muchos países, es por eso que enseño sobre esto y es por eso que hablo sobre esto", remarcó y agregó: "También es importante hablar de la educación y el acceso a la educación, en Uruguay, como en muchos otros países tienen problemas en la educación, específicamente por el nivel de chicos que abandonan el secundario, eso debe ser corregido".
 
El ganador del Premio Nobel también comentó sobre la reunión con los líderes políticos del país latinoamericano, entre ellos, el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Educación del país, a quienes manifestó estas problemáticas.
 
"Todas las personas con las que me encontré, incluyendo al presidente de Uruguay, al ministro de Educación, el alcalde de Montevideo, estuvieron de acuerdo con que hay problemas para corregir y solucionar, para darle a Uruguay un futuro mejor y más brillante. Es un país maravilloso con gente maravillosa", sostuvo.
 
Por otra parte, se expresó sobre la educación judía en los países de Latinoamérica, destacando que muchas comunidades judías han desarrollado una educación independiente con maestros y directores muy dedicados. En general, señaló que la educación judía está muy bien y que la red de escuelas ORT en otros países es muy beneficiosa para los estudiantes, los padres y la comunidad judía.
 
El profesor Shechtman, oriundo de Israel, también se expresó sobre el terrorismo actual, relacionado con el concepto que el mundo tenía sobre el terrorismo cuando ocurrió el atentado a la AMIA y a la sede de la Embajada de Israel en Argentina hace más de 20 años y con la situación por la que atraviesa el mundo con la violencia islámica el día de hoy.
 
"(El terrorismo) está ligado con la supervivencia de nuestra cultura, de nuestra herencia judía, cristiana, europea, americana, etc. El mundo está bajo ataque y creo que el mundo debería unificarse y encontrar la forma de reprender esta ola de ataques y detener estas agresiones", comentó.
 
Finalmente dio un mensaje sobre la educación, sobre su efecto en el futuro y sobre la tradición judeo israelí: "Tradicionalmente los judíos mandaban a sus hijos a estudiar y tenían la capacidad de alcanzar mejor conocimiento en la etapa inicial, eso es  testimonio de que los judíos estamos muy interesados en promover una sociedad científica. En Israel, puedo decir, no tenemos miedo al fracaso, porque si fracasamos empezamos de nuevo.  Por lo tanto, les recomiendo mantener buen contacto con Israel, que es el hogar del pueblo judío, mantengan una buena comunicación con la comunidad local y mantengan a sus hijos, no solo educados, sino también judíos y con mucha esperanza tendremos un mejor mundo en el futuro".

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat