Inicio NOTICIAS Empresarios alemanes abrieron el supermercado Kosher más grande del país en Berlin

Empresarios alemanes abrieron el supermercado Kosher más grande del país en Berlin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Empresarios no judío junto a colegas judíos de Alemania abrieron el supermercado Kosher más grande del país en la capital alemana, a pesar del nuevo paquete de medidas aprobado por la Unión Europea para etiquetar y boicotear los bienes producidos en los territorios de la Margen Occidental, los Altos del Golán y Jerusalem. La tienda, que mide más de 400 metros cuadrados, ofrecerá una variedad de productos procedentes de Israel, incluyendo productos hechos en Judea y Samaria y los Altos del Golán.

La apertura del Daily Markt ha sido posible gracias a una colaboración única entre el empresario alemán no judío, Asan Mytev, y empresarios judíos con la ayuda del rabino de la comunidad judía de Berlin, Yehuda Teichtal. 

Los empresarios han anunciado que el supermercado, que está situado en el distrito de Charlottenburg, en el corazón de la capital alemana, venderá sólo productos kosher, algunos de los cuales son importados desde Israel.

A pesar de la situación de seguridad en el continente, junto con la reciente decisión de la UE y la demanda del público para etiquetar y boicotear los productos israelíes producidos en los asentamientos, los propietarios del Daily Markt se mantienen optimistas.

"No vamos a ser disuadidos por la situación de seguridad", dijo Evgeny Bort, socio y gerente de la tienda. "No podemos permitir que el terrorismo nos detenga e interferir con nuestras vidas", agregó.

En cuanto a la cuestión de los productos israelíes , los administradores del supermercado parecen decididos a no seguir los nuevos dictados. Dicen que a pesar de los comentarios negativos que han estado recibiendo sobre el tema , no van a abstenerse de vender bienes israelíes importados .

" Tenemos muchos clientes que responden negativamente cuando se dan cuenta de que algunos de nuestros productos vienen de Israel, porque piensan que son importados de Cisjordania. Les decimos que esto no es de nuestro interés y que estamos aquí para ayudar a todos aquellos que desean comprar productos kosher , pero encontrar la tarea a ser muy difícil " .

Por último, el rabino Teichtal, uno de los socios del supermercado e impulsor de la idea, señaló con satisfacción: "Aunque en el pasado nuestro pueblo ha enfrentado momentos muy difíciles en Europa en general y en Alemania en particular siempre se hacen los arreglos necesarios para mantener la vida judía".

"El nuevo supermercado es otra adición a la línea actual de las instituciones judías en la comunidad de Berlín , que en conjunto nos permiten mantener una vida judía plena en la ciudad. Como Judios observantes, vemos que esto no sólo como una obligación sino como un privilegio", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat