Inicio NOTICIAS Elsztain: “Es muy importante que continúe el plan Procrear”

Elsztain: “Es muy importante que continúe el plan Procrear”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Cuenta la leyenda que un rabino, después de pasar años de dificultades, dijo en su comunidad: “Cuando se nada en el barro y luego le ponen agua a la pileta, en vez de nadar, volamos”. Y aunque aún no vuelen, parte de ese clima de entusiasmo se notó ayer en el brindis de fin de año del Banco Hipotecario. 

 
Eduardo Elsztain, que estuvo escurridizo durante los últimos años, elogió el cambio político y se refirió a Macri, como Mauricio, dando a entender un grado de cercanía.
Atento a lo que se viene, aprovechó el convite a los periodistas para ponderar el programa Procrear de construcción de viviendas y pidió su continuidad. 
 
El Hipotecario, según se informó, no solo otorgó unos 207.241 créditos que se pagan a 20 años con una tasa de interés que varía según el ingreso familiar. Además, se convirtió en el principal desarrollador inmobiliario del país para este tipo de viviendas en unas trece provincias.
 
-¿Usted cree que va a volver el crédito a largo plazo?, se le preguntó.
 
-Mientras no tengamos una moneda confiable, no habrá crédito. Precisamente el verdadero desafío de esta gestión es tener una moneda. En el caso del Procrear están dadas todas las condiciones. Hay tierra de sobra en el país y tenemos lista de espera. En los 130 años de historia del Hipotecario mucha gente accedía al crédito de la mano de algún amigo y dejaba de pagar. En el caso del Procrear, al que se accede por sorteo de la Lotería, la mora es ínfima, 0,1%. Es un programa que hay que continuar, porque da soluciones de vivienda y moviliza al trabajo.
 
-¿Realizó alguna gestión con el equipo de Macri?
 
-Yo estoy seguro de que este programa va a seguir. Lo escuché de alguna gente. Se trata de un programa que está aprobado en el Presupuesto de 2016. Y es muy importante darle continuidad.
 
-¿Qué opina de los empresarios que sumaron al nuevo Gobierno?
 
-Me encantan los hacedores. Y van a hacer las cosas bien para el país. En estas circunstancias políticas se abre un periodo muy bueno. La expectativa es positiva.
 
-¿Le ofrecieron sumarse?
 
-Yo a esta altura necesito tomarme vacaciones. 
 
-Usted está muy relacionado con fondos del exterior ¿vuelven?
 
-Argentina fue declarado un país de frontera. Los fondos hoy no pueden invertir. Pero si damos pasos firmes para ser más creíbles en el mercado de capitales, vamos a pasar de país de frontera a país emergente, lo que es un giro enorme. La nueva presidencia de Mauricio va a tener mucho sentido común. Claro que al primer movimiento de inversión lo tenemos que hacer los argentinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat