Inicio NOTICIAS Se realizó en AMIA la primera edición del Foro \»Primera Infancia y Desarrollo Humano\»

Se realizó en AMIA la primera edición del Foro \»Primera Infancia y Desarrollo Humano\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con exposiciones en las que se abordaron nuevos enfoques, conceptos y experiencias innovadoras sobre niñez, el pasado viernes 20 de noviembre se realizó en el auditorio de AMIA el primer Foro Transdisciplinario "Primera Infancia y Desarrollo Humano". Organizado por la asociación civil Gestión Educativa y Social (GES), y co-organizado por el área de Infancia y Adolescencia de AMIA, el foro fue pensado como un espacio de reflexión y concientización sobre el contexto actual de abordaje socioeducativo de la primera infancia.

 
Ralph Thomas Saieg, vicepresidente de AMIA en ejercicio de la presidencia, fue el encargado de dar la bienvenida a los numerosos asistentes que participaron del encuentro, que fue declarado de interés por la Legislatura porteña y por el Consejo de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.
 
Destinado a profesionales y referentes de organizaciones sociales, y empresas que llevan adelante proyectos vinculados a temáticas de la niñez, el Foro fue el marco propicio para lanzar la “Plataforma para la Primera Infancia GES”, una herramienta para promover la actualización permanente en temas referidos al desarrollo materno infantil, las mejores prácticas para replicar en organizaciones, y material de formación continua para profesionales del sector.
 
El foro contó con la conferencia magistral a cargo de Alfredo Jerusalinsky, Psicoanalista-Magister en Psicología Clínica y doctor en Desarrollo Humano y Psicología de la Educación. También estuvo presente Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social del gobierno porteño, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros entre quienes comparten los mismos desafíos y una agenda de trabajo en común.
 
En palabras de Corina Lang, coordinadora del área de Infancia y Adolescencia de AMIA, la primera edición del Foro “ha dejado la confirmación de la necesidad de instalar espacios respecto de la primera infancia que conjuguen teoría y experiencia, ya que todo lo que se invierte, apuesta y desarrolla en los primeros años de vida es el mayor capital para el crecimiento del ser humano”.
 
Para Carlos Caballero y Ricardo Zanfardini, ambos de la asociación civil GES, el foro logró superar su objetivo inicial: generar un espacio de reflexión, discusión y elaboración colectiva de propuestas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos humanos, sociales, políticos, culturales y económicos de la primera infancia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat