Inicio NOTICIAS Israel. Se duplicará la ayuda de alquiler para nuevos inmigrantes

Israel. Se duplicará la ayuda de alquiler para nuevos inmigrantes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A partir del próximo mes, el Ministerio de la Vivienda duplicará la subvención de alquileres, otorgadas a nuevos inmigrantes. La Comisión de Inmigración y Absorción del Parlamento informó que en la actualidad la ayuda asciende a 400 shekels por familia y esta cifra se duplicará dentro de un mes. 

 
El presidente de la comisión, el legislador Abraham Neguise declaró durante la sesión parlamentaria: "Hasta ahora, la asistencia para familias que alquilan viviendas era ridícula, ya que no se actualizó durante años ni se adaptó al costo de vida. Esta subvención es un componente muy importante en la decisión de inmigrar a Israel, ayuda a la economía familiar y constituye un mensaje oficial de aliento y apoyo a los inmigrantes”.
 
Durante la sesión se discutió también la ayuda en el pago de hipotecas. Según los miembros de la comisión, hasta el año 2012 los inmigrantes tenían derecho a un descuento en el impuesto a la adquisición de la primera vivienda en Israel. Debido al cambio que sufrieron las regulaciones hipotecarias a partir del año 2013, los inmigrantes pagan los mismos montos que los demás ciudadanos y en muchos casos pagan más. 
 
La legisladora Sofa Landber calificó de “inadmisible” que un inmigrante deba pagar más que cualquier otro ciudadano y el legislador Neguise recordó que él mismo presentó un proyecto de ley en este sentido que, si bien ha sufrido algunas oposiciones de parte del Ministerio de Economía, volverá a ser tratada en el Parlamento. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat